19 de enero de 2011

BUSCANDO LAS GAFAS DE SOL PERFECTAS...


Algún día llegará la primavera y en cuanto deje de llover y de nevar, saldrá el sol. O eso esperamos…¡¡Y necesitaremos unas buenas gafas de sol!!

Las gafas de sol son un aliado estupendo si has pasado mala (o demasiado buena) noche y tienes un careto que da miedo o si te ha salido un orzuelo. Unas buenas gafas de sol, además de proteger tus ojillos de los rayos UVA, pueden complementar tu look.

Ya sé que el objetivo de este blog es estar fantástica gastando poco, pero en este caso haré una excepción: por favor, que nadie, nadie, se compre unas gafas no homologadas por dos eurillos. Te pueden provocar lesiones oculares y en vez de protegerte pueden perjudicarte. Se trata de ahorrar pero no a costa de la salud de una, ¿no?

Dicho esto, y lamentándolo mucho, no todas las gafas de sol sientan igual de bien a todo el mundo y unas gafas poco favorecedoras pueden hacerte cara de acelga (tipo Srta. Rottenmeier) o engordarte un par de kilos (poniéndote cara de bola de billar). Como siempre, la moda dicta tendencias y también las dicta en el caso de las gafas, pero no todas son adaptables a todos los tipos de cara.

En este post quiero que veáis cómo sienta el mismo tipo de gafas a tres tipos de óvalo de cara diferentes. Lo que le sentará bien a una cara alargada, podría no sentarle bien a una cara redondeada o a una cara ovalada.

Evidentemente, hay muchos tipos de gafas en el mercado. He escogido seis tipos, algunos de plena moda y otros no tanto. Son un hit las gafas tipo "wayfarer", las "audrey" y las de "aviador". Son clásicos las "prada", las "oakley" y las "lennon" (aunque estas últimas no me acaban de convencer, por muy de moda que se pongan...). Hazte una idea de cómo sientan los diferentes modelos y tamaños de gafas según la forma de tu cara, ya sea alargada, redonda u ovalada. Flecha verde indica que sienta bien y estarás fantástica, flecha amarilla indica que no destacarás ni para bien ni para mal y flecha roja indica que mejor no escojas esas gafas.

Como norma general, recuerda que las gafas grandes y redondas sientan mejor a las caras redondeadas. Las caras alargadas con gafas grandes y redondas, parece que se han disfrazado de mosca o de abejorro,  porque las gafas son más grandes que ellas. Por el contrario, las gafas cuadradas y más bien pequeñas, favorecen más a las caras alargadas que a las redondeadas. Y las afortunadas que tienen la cara ovalada, se pueden poner prácticamente cualquier tipo de gafa porque la mayoría de gafas les sientan bien. 


Seas cómo seas, elige tus gafas y ¡no olvides contarme lo bien que te sientan!


0 comentarios:

Publicar un comentario