17 de febrero de 2011

VOY DE BODA: NORMAS BÁSICAS PARA NO METER LA PATA CON EL ESTILISMO

Como la mayoría de las mortales no solemos pisar la alfombra roja de los Óscar, ni hacemos photocalls, es habitual que nuestros momentos de necesidad glamourosa se limiten prácticamente a los BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Los bautizos y comuniones pasan más desapercibidos. Normalmente son eventos familiares y tu familia te quiere igual vayas de Armani o vayas en chándal. Pero las bodas son otra cosa. Son eventos más sociales, en los que se juntan, familia, amigos, conocidos y desconocidos y en los que siempre hay alguna lengua viperina que va a ponerte a bajar de un burro como no vayas perfecta. Y ser la invitada más estupenda de una boda se convierte en un handicap a veces difícil de superar si no conoces ciertas normas básicas para no meter la pata.

El tema de los estilismos en bodas da para unos cuantos post. ¡La de veces que hemos ido a una boda y nos hemos quedado literalmente muertas viendo cómo hay quien descubre su punto cateto sin complejos! ¡No tiene que ser este nuestro caso! En este primer post de bodas, vamos a dar unas normas básicas que nadie puede saltarse para no meter la pata. En próximos posts entraremos en temáticas más concretas: zapatos de fiesta, clutchs y otros bolsitos, o qué vestido favorece más en función de tu tipo. También haremos en el futuro un post de atuendos masculinos de boda, que tú puedes ir muy mona, pero como tu acompañante sea un cromañón no hay quién te salve de la crítica.

Pues eso, que aquí van las normas básicas que probablemente ya sabéis pero que no hay que olvidar (si tenéis alguna norma más que añadir, no dudéis e hacerlo, será bienvenida):

Día y noche: A las bodas de día se va de corto y a las de noche de largo, excepto que la invitación indique un “dress code” (código de vestuario) diferente. Hoy en día los pantalones son aceptados tanto de día como de noche, siempre y cuando sean “de vestir” (por ejemplo de esmoquin, de crêpe, etc…)

¡Ojo con los tocados!: Los tocados son sólo para bodas de mañana. Nunca se cubre una la cabeza por la noche (más que nada porque no hace sol por la noche, una obviedad…). Y además el protocolo dice que no puedes quitarte el tocado o el sombrero para comer. Conclusión: que si te plantas un pamelón de plumas con el que sólo ves de reojillo, tendrás que comer casi a tientas.

Colores: Parece evidente, pero lo hemos visto varias veces y hay que dejarlo claro. A las bodas no se puede ir de blanco para no quitarle protagonismo a la novia. Protocolariamente hablando, ir de negro tampoco es correcto (se supone que da mal agüero, de negro se va a los funerales), pero como el uso del negro se ha estandarizado en los últimos tiempos, se tolera el negro siempre que no sea total look y le des alegría con color en los complementos.

Medias: salvo que lleves sandalias de tiras, romanas o similar, siempre hay que llevar medias. Da igual que sea agosto y que haga mucho calor, ponte unas medias de verano. Ir sin medias es una catetada. Además las medias son el aliado perfecto para disimular esa celulitis que tenemos todas, lleves la talla 36 o la 46, las venitas, rojeces y varices.

¡Cuidado con el largo de la falda y la amplitud del escote!: Por mucho que la boda sea de tarde y que te vayas a ir luego de fiesta con los novios a mover el esqueleto, es una horterada ir de boda con una “falda-cinturón” o un escote con el que se te ve hasta el ombligo (y las dos cosas juntas es un atentado al buen gusto…). Si la boda es por la Iglesia, además de ser una horterada es una falta de respeto, seas o no católica. Igual que llevar la cabeza sin cubrir en una boda musulmana.

está feo llevar reloj en una boda. Parece que necesites llevarlo para saber cuándo se acabará y cuándo podrás irte. Y ya ni te cuento si es un reloj de plástico con variedad de colorines. En los hombres queda más disimulado, normalmente las mangas del traje tapan el reloj, pero a las mujeres (que no solemos ir con manga larga) se nos ve una barbaridad. Además, ya llevas el móvil si quieres consultar la hora. Y si no, se la preguntas a un amigo guapetón del novio, ¡que nunca está de más hacer amigos!
¿Qué hora es?:

0 comentarios:

Publicar un comentario