12 de abril de 2011

ENLACES INTERESANTES: CUPCAKES Y PASTELES DE DISEÑO

Ese día saliendo del trabajo, en el que tu jefe te ha montado un numerito, en el que tu chico ha decidido que hay que cancelar el fin de semana romántico porque tiene partido de fútbol con los amigotes y en el que has metido los dos pies, y casi hasta las rodillas, en un charco inmenso que no has visto porque perdías el autobús (y finalmente lo has perdido). Y, de repente, como una aparición divina, desde un escaparate, reluciente, brillante, perfecto, lleno de colores pastel, te has encontrado con ÉL. Sí, con ÉL.

Con ese pastel, con ese muffin, con ese cupcake que te estaba llamando: “Veeeeennn, veeeeeennn, soy una solución temporal a tus problemas, yo sí te entiendo y yo sí que quiero que me lleves contigoooooooooo…” Y has caído, lo has comprado, te lo has comido llenándote la falda de migas y el morrete de churretones de azúcar glass. Y te has ido a casa más feliz que una perdiz, en el siguiente autobús, llena de barro del charco y de migas, olvidando a tu jefe y a los partidos de fútbol del seta de tu chico. Recordando sólo que aquel pastelillo sabía a chocolate y a vainilla y que además era precioso.

¿A quién le amarga un dulce? A nadie. Y si encima es de diseño, pues ya ni te cuento. En los últimos tiempos han proliferado las tiendas que siguen el estilo de dulces made in USA, llenos de azúcar y glaseados de colores, con formas divertidas, curiosas y hasta inimaginables. Bien sea a pequeña escala, un muffin para merendar, o a gran escala, una tarta de cumpleaños para una fiesta, es repostería sorprendente, simpática y diferente. Aquí os dejamos, por orden alfabético, una lista de webs donde podéis encontrar este tipo de “lujos” al alcance de todo el mundo, estéis donde estéis. ¡Qué hambre!:


http://www.amybeckcakedesign.com/: 
Nadie trabaja las flores como ella. Sus tartas parecen verdaderos centros de flores y no dudarías en acercarte a oler su fragancia. Pétalo a pétalo, rosas, calas y margaritas están trabajadas con mimo y con maestría. Esta web de Chicago, USA, tiene glamour. Diseños elegantes, femeninos y sin estridencias.


http://www.artedulce.com/:
Una web alicantina en la que puedes encontrar todo tipo de tartas personalizadas en función del evento de que se trate. Nos gustan sus tartas de motivos navideños, con sus cupcakes a conjunto. Lo apuntamos para la navidad del año que viene.

http://www.cakemania.es/:
La más colorista de todas. Tartas alegres, con un espectacular diseño, que casi ¡hasta parece que van a moverse! Es fantástico cómo saben jugar con los volúmenes y dar vida hasta a una bolsa de H&M ¡de azúcar! Nos encanta. Una pena que sólo sirvan en Barcelona y Madrid.

Una increíble web madrileña hecha cuidando el detalle al milímetro (como sus creaciones). Las tartas personalizadas son espectaculares y con un diseño limpio y muy depurado. Desde tartas de Minnie, Mickey o Barbie, hasta tartas para adultos con alma de niño: cascos de moto, gorras de fórmula uno, ¡incluso bolsos de Chanel o de Vuitton! Cualquier cosa que te guste puede ser hecha en azúcar. Lo dicho, increíble


Con sede en Barcelona y venta sólo por internet, en ilovemuffins hacen desde muffins hasta tartas pasando por pasteles de té verde. Preciosos los muffins con diseño naïf de animales de granja (cerditos, pollitos y vacas). Da pena comérselos.

http://www.pastelesdediseno.com/:
El diseño de esta web de Monterrey no es espectacular, pero sí lo son sus creaciones. Los pasteles de merengue, que parecen de suave algodón, los quequitos (muffins) de colores y las tartas personalizadas, coloristas y muy bien acabadas, son una delicia. Los pasteles de bolsos (coach, juicy couture…) ¡parecen de verdad!

Un blog de Buenos Aires, especializado en mesas para niños. Destacan por sus cookies y por sus cupcakes. Muy lograda la cookie de Hello Kitty y, lo más destacado, el “muffin-tetera” de “La Bella y la Bestia”. No se puede hacer un muffin más detallista, dulce, delicado y alegre que ése. Y también es súper-divertido el “Sapo Pepe”. Nos gusta mucho, en general, y nos hemos hecho fans.
 

http://www.thejewelcakecompany.com:
Con sede en Madrid y con una imagen corporativa que no está a la altura de sus creaciones, aunque el trabajo bien hecho se nota en todas sus tartas y sus cupcakes. La mejor tarta de un bolso de Vuitton que hemos visto (con maleta incluida) está aquí. Líneas depuradas y coberturas limpias para tartas hechas con buen gusto.

2 comentarios: