30 de julio de 2011

EL ESTAMPADO DE ESTE VERANO: ¡MARIPOSAS POR DOQUIER!

Al inicio de la primavera-verano 2011 varios estampados competían por ser el estampado rey de la temporada. Desde los topitos en blusas lady, estilo Jackie Kennedy; pasando por las rayas marineras, recuerdo de temporadas pasadas; por las florecitas liberty, en gamas de azules y rojos; y por las estrellitas de cinco puntas en blanco sobre fondo azul marino, muy USA.

Los topitos acabaron siendo demasiado cursis, las rayas estaban trasnochadas, las florecitas resultaban cansinas y las estrellitas eran difícilmente combinables. ¡Y entonces apareció él! El que finalmente se coronó como el estampado rey de esta temporada fue (redoble de tambores)... ¡el estampado de mariposas!

Primero fue Loewe quien lo incorporó en blusas y pantalones en seda y en sus míticos pañuelos. Luego Gucci, recuperando el estampado “Flora” (con flores, mariposas y libélulas). Más tarde Prada, Alexander McQueen o John Galliano han seguido esta tendencia y hasta existen ya gafas ¡con estampado de mariposas!

Desde una camiseta con una única mariposa bien grande hasta pañuelos con pequeñas maripositas diseminadas, cualquier prenda es válida para que se pose sobre ella una o varias mariposas. Las tiendas lowcost han recogido el testigo y en sus últimas colecciones burbuja antes de las rebajas, abundaban las mariposas. En Shanna, Blanco, Mango, Zara y H&M (y muchas más), puedes encontrar mariposas.

Consejos para “mariposear” sin parecer excéntrica:

  • No mezcles estampados de mariposas entre sí (Ejemplo: camiseta de mariposa gigante con pantalones de maripositas es un tremendo error, seguro). Y tampoco mezcles estampados de mariposas con otros estampados (Ejemplo: vestido animal print con foulard de maripositas no encaja: ¿selva salvaje + dulce pradera?...chirría el conjunto, ¿no?)

  • Evita el total look verde césped con detalles de mariposas. No se trata de simular la foto de un verde valle lleno de mariposillas…Es cuestión de impacto visual: ¿verdad que no te pondrías unos leggings marrones con una camisa verde porque te recordarías a un árbol? ¿verdad que no te pondrías un vestido gris marronáceo y blanco con medias rojas porque parecerías una perdiz? Pues eso, que verde césped+mariposas no es buena idea.

  • Si no te atreves con mariposas en tops, camisetas, vestidos o pantalones, opta por aplicar la tendencia “mariposil” a tus complementos: un broche de mariposa, una mariposa de fieltro en el coletero o en la goma del pelo, un foulard de mariposas o un anillo o un collar con alguna mariposa.

  • Las mariposas son de colores. Y cuanto más alegres mejor. Y sobre fondo blanco o beige mucho mejor. Nada de fondos de colores estridentes con mariposas de colores desvaídos. No es el estilo que se lleva.


  • Salvo que seas aún una teenager (¡qué suerte!), nada de diademas con una mariposa enorme en un lado de la cabeza. Cierto, se venden. Cierto, las mariposas son tendencia. Cierto, es un complemento baratito y que no abulta en el armario. Pero también, cierto, a determinades edades no se permite ya todo…Te pondrá más años de los que tienes y parecerás una Lolita trasnochada.

2 comentarios:

  1. super mega ultra chida coleccion de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar