18 de septiembre de 2011

THE COOL TRAINER: CORTES QUE SE LLEVAN ESTA TEMPORADA EN ABRIGOS

Normalmente, cuando nos fijamos en lo que se lleva y lo que cada temporada, solemos fijarnos sobre todo en los tipos de tejidos, en los colores y en los estampados. Por ejemplo: se lleva el tweed, el color granate o el estampado animal print de pitón. Y no se lleva la lycra, ni el amarillo pollito, ni los estampados de flores grandes. Pero las auténticas seguidoras de la moda se fijan además en los cortes de las prendas que son tendencia.
Una situación hipotética: una adicta a la moda quiere comprarse una americana. Seguramente, esta temporada otoño invierno 2011-2012, elegirá una americana oversize de corte recto y talla XXL, sea cual sea el tejido, el color o el estampado de la misma. En su elección de prenda primará el corte. Sobre todas las demás cosas. Porque es mejor llevar una americana oversize amarilla que una americana granate corta y entallada o un blazer cruzado rescatado del armario. ¿Por qué? Porque a una americana del color it del momento pero con un corte pasado de moda se le nota mucho más que es “reciclada de otra temporada”  que a una americana con un corte de tendencia pero con un color diferente a los colores más demandados. Aunque esta última también sea reciclada. ¡Por eso nunca hay que tirar nada en buen estado de nuestro armario! La moda siempre vuelve.
Esta semana, una adicta a la moda nos ha hecho la siguiente pregunta:

¿SE LLEVA LA MANGA RANGLAN EN ABRIGOS?
La manga ranglan es una manga que empieza en el cuello y cubre el hombro. Suele sentar mal a aquellas que tienen unos hombros muy formados (estilo nadadora) y a aquéllas que tienen brazos regordetes.
Esta temporada, respondiendo a la pregunta, la manga ranglan no se ha visto casi en ninguno de los abrigos presentados por las grandes firmas. En general, se han visto abrigos rectos y muuuuuy largos y parkas. Y algún trench más ligero. De hombrera clásica y a veces muy marcada.
O sea, que la respuesta es que si tienes un abrigo de manga ranglan de un color neutro (camel, negro, marrón…) puedes ponértelo, nunca pasará de moda, pero llevarse, lo que se dice llevarse…pues tu abrigo de manga ranglan no se lleva. Lo sentimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario