4 de noviembre de 2011

ESTILO RETRO: GAFAS DE SOL AÑOS CINCUENTA COMO UNA PIN-UP

Esta temporada vuelve lo retro. Las siluetas se feminizan, vuelven las curvas y triunfa el estilo pin-up y es el contrapunto a un estilo masculinazado, con blazers oversize, camisas blancas de hombre y esmoquin para la noche.

Total, que reaparece el estilo años 50, lo retro, y, con él, reaparecen formas que hacía tiempo que estaban fuera de nuestro armario. Faldas lápiz marcando cadera, cinturas altas, vestidos con lazadas al cuello, zapatos salón clásicos y bolsitos pequeños con cierres dorados son los it de la temporada.


Pero ¿en qué afecta esta tendencia a las gafas? Porque a veces olvidamos que las gafas, de ver o de sol, son un complemento más de nuestro look. ¡Las pin-up también llevaban gafas! No se trata de ir por ahí como la Lolita de Nabokov, con las típicas gafas de montura roja con cristales en forma de corazón. Cierto que cualquier pin-up que quisiera llamar la atención no podía prescindir de ellas, pero son poco ponible y muy arriesgadas. Por eso, como no nos atrevemos a tanto, pues os proponemos un estilo más suave. Aquí os damos algunas claves:


- Monturas más pequeñas, ovaladas y acabadas en pico.

- Cristales semi-transparentes
en monturas de colores

- Cristales casi
negros en monturas negras.

- Vuelven las monturas blancas

- Patillas de gafas
con cadenas incrustadas

- Estampados animal print
 en monturas

- Patillas de gafas intermedias,
ni muy anchas ni muy estrechas

- Siempre monturas en pasta o en carey, desaparecen las monturas metálicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario