15 de diciembre de 2011

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ME PONGO PARA IR A LA CENA DE NAVIDAD DE MI EMPRESA?

En la última quincena del mes de diciembre los restaurantes están llenos por la noche y entre semana. ¿El motivo? Proliferan las cenas de empresa para celebrar la navidad. Los jefes y los subordinados se reúnen para cenar y divertirse un poco, dejar de lado el trabajo y conocerse un poquito mejor a nivel personal. La pregunta que The Cool Trainer ha elegido esta semana nos la hacemos todas cuándo llega esta época: ¿Qué me pongo para ir a la cena de navidad del despacho? Parece una estupidez, pero un mal estilismo puede hacer que tu reputación de responsable y trabajadora se vaya al garete. Así que aquí os dejamos unos cuantos consejillos  y unas cuantas ideas para triunfar en la cena de navidad de la empresa con vuestros estilismos.


¿DE QUÉ ME VISTO PARA IR A LA CENA DE NAVIDAD DE MI EMPRESA?


Pues la respuesta no es que te vistas de lagarterana ni de payaso asesino. La principal consigna a seguir para elegir el estilismo para la cena de navidad de tu empresa es sobriedad y sencillez. Se trata de resultar elegante pero pasar relativamente desapercibida. ¿Cómo? Pues siguiendo estas normas básicas:


¿Qué es lo que no te debes poner nunca?

  • Evita los colores llamativos. Deja el rojo pasión y el rosa fucsia para otra ocasión. No queremos que la gente diga “pásale el pan a la de rojo”. Que tengan que aprenderse tu nombre. Elige colores más neutros y olvida los fluorescentes y los eléctricos.
  • Olvida los escotes excesivos y las faldas muy muy cortas, por muy bien que te sienten, porque hacen que la gente se fije en tus atributos físicos y no en lo que tienes que decir. Recuerda que no es una noche para ir de ligoteo, es una cena de empresa. Por la misma razón, deja las transparencias de lado.
  • Estamos en época de crisis y no hay que hacer ostentación. El vestido nuevo y de marca reconocible que te costó un dineral y que compraste en las rebajas, aunque sea dejándote todos tus ahorros, no es una buena elección. Fardar o intentar fardar de tus posibilidades es una ordinariez y una grosería.
  • Los tejanos o jeans con zapatillas y el look sport con sudadera no son buena idea. Una cena de empresa no deja de ser un evento, aunque sea informal. Y a los eventos no se va vestida igual que a pasear al perro o a hacer gimnasia.
  • No te maquilles como una puerta ni te pases con los dorados y el strass en los accesorios. Las purpurinas y los ojos ahumados en exceso dan una imagen festivalera y de femme fatale que no interesa que vean tus jefes. Un maquillaje suave y natural y sin brilli-brilli es mucho más adecuado.


Ejemplos de outfit que te puedes poner y que aúnan tendencias y discreción: 

  • Pues cualquier LBD (vestido de cóctel negro) es siempre un acierto si lo alegras un poco con los complementos: un bolso de color, unos collares, unos salones animal print de pitón, etc. 
  • También vale cualquier vestido corto (ir de largo es excesivo y además incómodo) en colores discretos o con estampados suaves y pequeños. 
  • O una falda lápiz con una sencilla camisa blanca
  • O unos pantalones rectos con un cuerpo con detalles románticos (lazos, encajes…)
  • Los tejanos o jeans, siempre acompañados de unos buenos zapatos de tacón por la noche, también están permitidos. Quedarían perfectos con una baggy shirt color crema.

0 comentarios:

Publicar un comentario