6 de diciembre de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 7 DE DICIEMBRE


Más vale tarde que nunca. Esta semana hemos estado un poco lentos a la hora de publicar este post. ¡Casi si nos junta con la salida de la revista mañana! Lamentamos el retraso, pero lo bueno siempre llega, así que aquí os dejamos nuestro análisis sobre lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana que ya se termina:


Los reportajes de personalidades desconocidas en Europa siempre nos gustan. En este caso, ¡Hola! nos enseña la espectacular casa de una dama colombiana: Sonia Zarzur. El reportaje nos ha servido para descubrir el Cali Expo Show (algo así como la pasarela Cibeles o el París o Milán colombiano, salvando las distancias). ¡Ah! Y otro descubrimiento: Sonia Zarzur  es la más estilosa de las cuatro mujeres que posan para el reportaje. No hay más que ver cómo luce el collar de perlas (pág. 15) o el diseño morado con escote en uve y vivos en naranja de Alberta Ferretti (pág. 17) para darse cuenta. Por lo demás, poco que comentar, salvo que es una ordinariez, ya lo hemos dicho otras veces, fotografiar al servicio (pág. 6-7 y 14).

Tenemos una debilidad con la princesa Máxima de Holanda. Además de que nos cae fenomenal, tiene un estilo vistiendo que generalmente nos interesa. No hay más que ver cómo luce con un vestido asimétrico negro, clutch en plata y un espléndido broche de brillantes a juego con los pendientes que resaltaban gracias a un sencillo moño (pág. 20). Un notable alto y merecidísima flecha verde.

Hacía tiempo que no la veíamos en un reportaje aventurero de los suyos. Casi la echábamos de menos. Carmen Martínez- Bordiu vuelve al ¡Hola! con un reportaje desde las Seychelles. Pero no aprende. Ya la reñimos otra vez, y hay que volver a reñirla. Con un color de piel más bien lechoso y sin tener un tipo de top model, es un pecado  enfundarse un bañador blanco y un pareo blanco. Triplica su volumen y eso no sienta bien a nadie (pág. 22 y 24-25). Suspendida.

Para variar, el estilazo de la saga Preysler-Falcó-Boyer, nos deja sin palabras. Tamara Falcó celebró su cumpleaños y las mujeres de la familia salen en la portada del ¡Hola! como los Ángeles de Charlie. Cada una en su estilo: Máma Isabel Preysler con total look negro de trench y  pantalones de satén (pocas los llevarían como ella, pág.34); Tamara mezclando el estilo juvenil  de su vestido de gasa y paillette con el estilo más clasicón de su chaquetón tres cuartos y manga francesa de visón claro (pág. 33); y Ana, la más moderna, con mini negra bordada con cristales triangulares y una chaqueta “perfecto” en cuero negro (pág. 34). Sólo un fallo: observando una foto de la cena nos hemos dado cuenta de que ¡hay un bolso encima de la mesa! Fallo básico de protocolo y más si sabes que van a hacerte una foto (pág. 39). Aún así, se lo perdonamos y les damos un diez a las tres.

Paloma Cuevas hizo su baby shower e invitó a sus amigas. La mayoría lucieron sus mejores galas sport: la propia Paloma lucía estilosa con un bolso de Loewe y una capa tricotada a rayas desiguales blancas y negras (pág. 46); Patricia Rato, en marrón chocolate y con un look en el que destacaba un precioso bolso de pelo y cuero (pág. 46) y Fiona Ferrer con un genial abrigo camel sin mangas, jeans pitillo, y botines, mini cinturón y guantes largos en cuero color toffee (pág. 47). Ellas estaban perfectas.

Las que no estaban tan perfectas eran Gema Ruiz, con un abrigo adamascado en marrones, negros y verdosos, de corte extraño y aspecto de tapizado de silla antigua (pág 46) y Carolina Adriana Herrera, cuyas mezclas de colores nosiempre triunfan: ¿bolso verde, parka camel, jersey gris, camisa de flores, jeans azules? (pág. 47). Muy raritas las dos. 

Nos gusta Lourdes Montes, la novia de Fran Rivera. Tiene un estilo my personal y fuera de modas. Si hace un par de semanas nos sorprendió luciendo un chaquetón de Sfera de hace un par de temporadas, esta semana nos ha sorprendido en el Rastrillo de Nuevo Futuro luciendo un precioso y personalísimo chaleco blanco sobre una camisa blanca (pág. 58). Habrá que seguirla de cerca.

En una sola página de ¡Hola!, nos encontramos a dos iconos de la moda: Olivia Palermo y Kate Moss (pág. 68). Olivia pasea con Valentino (¡quién pudiera!) con un chaquetón azul marino de doble botonadura estilo militar y pitillos y bolso color madreselva. Kate, en cambio, opta por un total look negro con americana de smoking y el nuevo bolso de Carolina Herrera (Matryoska). Ambas con gafas de sol y peinados informales. Para copiarlas a las dos.

Otro descubrimiento de it girl: Mónica Abascal, novia de Jose Mª Aznar jr. Su estilismo de paseo por Londres es un ejemplo de estilo: abrigo recto marrón grisáceo, baggypant gris azulado, zapatos Oxford y mini cinturón (pág. 86). Ideal.


En cambio, su futura cuñada, Ana Aznar, tiene buenas ideas pero no las luce con acierto. Una pena. En su paseo familiar lució sombrero fedora en negro, leggings y unos espectaculares botines combinados en blanco y negro. El problema fue el chaquetón una parka-plumífero negro de saldo que le quedaba estrecho y estropeaba el resto del conjunto. No suspende porque las ideas son buenas, pero debe mejorar (pág. 86-87).

Hay que vigilar con los estampados blancos sobre fondo negro, especialmente si son de florecitas. Que se lo digan a la princesa Mary de Dinamarca, que en su visita a Australia lució un vestido de florecitas blanco y negro con una Rebequita negra y un moño y parecía talmente una abuelita (pág. 93). Una pena.

Siempre es mejor insinuar que enseñar. Da igual que tengas un tipazo, ir por ahí enseñando bragas y sujetador es una grosería y es basto. Esto viene a cuento por cómo se presentó Elena Tablada a una fiesta de Renault. Escogió un minivestido de manga francesa en gris topo y cuajado de paillette. El problema es que era semi-transparente y se le veía hasta el ombligo. Si se hubiera puesto una coqueta combinación de raso a tono debajo, le hubiéramos dado un diez, porque el clutch y el peinado (pony tail) eran buenas ideas. Pero de esa guisa, y enseñando la ropa interior, la tenemos que suspender (pág. 100).

¡Otras dos maestras de estilo juntas! En la fiesta de Lancel en París, se encontraron Bianca Brandolini y Naty Abascal. La primera es ejemplo de estilo juvenil, y la segunda es ejemplo de estilo atemporal. Bianca lució un blazer oversize negro con sencilla camiseta de algodón y estaba perfecta. Naty, acudió a Oscar de la Renta y su modisto de cabecera le brindó la oportunidad de lucir un precioso vestido blanco con transparencias en el cuerpo y falda de plumas. De lo más chic (pág. 102).

La semana pasada arrasó en las listas de las más elegantes y las más estilosas. Pero cualquiera tiene un mal día. Carlota Casiraghi en la hípica, con ojeras, vestida de colores demasiado oscuros, con coleta descuidada y pendientes de aro que no encajaban con el outfit, nos demuestra que es mortal. ¡Gracias! (pág. 114). A pesar de que se lo agradecemos, la suspendemos.

El reportaje de moda de esta semana lo protagoniza Jose Toledo. Y el estilismo lo forma su hermana Cyra Toledo. Los vestidos de fiesta no destacan, pero el penúltimo look, street style, es una delicia: baggy shirt color crema, pantalón gris claro de pernera recta, chaqueta de pelo gris azulada, sombrero fedora azul turquesa y cartera naranja. Perfecta (pág. 120). 

0 comentarios:

Publicar un comentario