18 de febrero de 2012

¿QUÉ ME PONGO BAJO LA ROPA?: FAJAS Y PRENDAS SLIM FIT


Este es uno de los temas que las revistas de moda consideran tabú, porque ponerse a hablar de fajas y sujetadores que realzan, parece que resulta muy poco glamouroso y de mal gusto. Decir que llevas faja evoca tu imagen como la de una abuela requetegorda con pelos en las piernas que  intenta reconducir sus innumerables kilos de más con una inmensa prenda beige llenita de costuras y de elegancia cero. Y no es el caso.

Desde TheVicBridgeWorld queremos reivindicar el uso de la faja y del sujetador con relleno y restaurar el honor de esas prendas malditas que son la mar de útiles. Ninguna celebritie dice en público que lleva una faja, pero casi todas la llevan… Las celebrities no son las únicas. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres han utilizado ropa interior para ayudar a mejorar su aspecto exterior. Hasta llegar a la actual lencería útil (esa que se adapta y señala lo bueno escondiendo lo malo), las mujeres han pasado por un montón de diseños de ropa interior: la subucula y el strophium (la camiseta interior y el sujetador de las mujeres romanas), el corsé, los pololos, las enaguas…etc. Con la llegada de la lycra (año 1959) y de la microfibra (1989) se produce una revolución: las prendas interiores se ajustan y se vuelven, además de útiles, más cómodas.



En la actualidad, existen alternativas de ropa interior slim fit para todas las necesidades: traseros sin volumen, traseros con demasiado volumen, pechos pequeños, pechos grandes, cinturas ausentes, cartucheras, etc.  ¡No hay nada que una buena ropa interior no pueda disimular! Y encima, los diseñadores de este tipo de prendas cada vez tienen más en cuenta la necesidad de que sean, además de prácticas, bonitas. Nada de fajas, culottes y sujetadores con enormes costuras y de tejidos foscos y ásperos. Ahora las fajas llevan encajes, lacitos, y son de tejidos elásticos pero suaves y brillantes.

Así que, como desde TheVicBridgeWorld no nos avergüenza admitir que en muchas ocasiones llevamos Wonderbra, body-faja y similares, hemos decidido haceros una lista de las prendas interiores remodelantes, reductoras y que realzan y contaros para qué sirven y con qué tipo de prendas exteriores tienen mejores efectos. ¡Viva la faja!



El body faja:

De lo más socorrido. Puedes llevarlo con falda o con pantalones. Reduce estómago, moldea la cintura, recoloca el pecho y te hace ir más recta, especialmente si tiene ballenas (alambres verticales internos). Perfecto para llevar bajo vestidos de cuerpo entallado y falda evasée.  Si el camal es bajo, hasta disimula cartucheras. Toda una adquisición.




El vestido faja:

Poco conocido de las mujeres mortales, pero un muy buen amigo de las celebrities cuando pisan la alfombra roja. Se trata de un minivestido elástico, sin tirantes y con aros de sujetador ocultos que moldea toda la silueta. Estiliza todo el cuerpo e impide que las temidas lorzas (muffin top) asomen por debajo del sujetador o por debajo de la costura del camal de las braguitas. Es ideal para vestidos muy ceñidos o para fourreaux que se dejan caer por encima de la piel. Desventajas: da un poco de calor en verano y no es fácil llevarlo con vestidos de tejidos fríos (como el raso) porque este tipo de tejidos se pegan a la faja y no resbalan.

El corsé:

Superviviente de otras épocas, ahora vuelve con fuerza, no sólo por su utilidad, sino también por su belleza (es sexy y sensual). Resulta genial para marcar cinturas ausentes y para realzar el pecho cuando no se tiene mucho. Pero, ¡cuidado!. Todo lo que se aprieta tiende a salir por otro lado, así que si el corsé aprieta demasiado tu cadera, puedes encontrarte con que tus lorzas se han acumulado ahí. El corsé es una gran idea para llevar con vestidos strapless de cuerpo entallado y falda con vuelo.


El culotte bottom up:

Es una de las últimas novedades en corsetería: el culotte efecto bottom up. Un regalo para las mujeres de trasero plano que vivían acomplejadas tapando su anatomía trasera. Permite lucir esplendorosa con pantalones strech o con faldas lápiz. Remodela, coloca y ¡levanta!




La camiseta y los shorts faja:

Combinados o solos son dos prendas muy prácticas. La camiseta faja elimina las lorzas del sujetador y es perfecta para llevar bajo camisas de gasa semi-transparentes como las que se llevan esta temporada y las que se llevarán esta primavera. Además, como lleva el sujetador incorporado, tienes un dos en uno (faja+sujetador). Los shorts faja son perfectos para las mujeres que tienen cartucheras y algo de tripa porque reducen volumen. Son muy útiles para bermudas ajustadas o para faldas entalladas.


El sujetador reductor:

Muchas mujeres tienen problemas derivados de tener un pecho prominente y necesitan sujetadores con refuerzo en las copas y en los tirantes para sentirse cómodas y verse favorecidas. Son un comodín para reducir volumen, recolocar y reunir. Perfectos bajo vestidos sueltos, sin entallar.

2 comentarios:

  1. Me parece muy importante cómo vestirte por dentro. Me ha gustado mucho. GH

    ResponderEliminar
  2. Bueno GH, es que si te vistes bien por dentro ¡lo de fuera sienta mucho mejor! Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar