26 de marzo de 2012

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2012: ¿QUÉ SE LLEVA QUE ME PUEDA PONER?


Aprieta el calorcito, ya no hay quien se ponga el abrigo peludo sin parecer una loca y las alérgicas al polen empezamos a moquear y nos lloran los ojillos. ¡Todo son señales inequívocas de que la primavera ha llegado! Y, en cuanto nos despistemos, tempus fugit (el tiempo vuela, en vesión latina pedante), llegará el veranito.

Total, que hay que ponerse ya mismo a hacer el temido cambio de armario. Esa horrorosa tarea que todas vamos dejando para otro día porque no queremos darnos cuenta de lo blancuzcas y amarillentas que tenemos las piernas, después de tenerlas tapadas todo el invierno. Y porque nos horroriza pensar que la ropa de año pasado nos va a quedar estrecha porque no hemos empezado aún la operación bikini. Y porque no queremos admitir los desatinos que cometimos el año pasado, haciéndonos adictas al color block y comprando ésos zapatos azules y verdes que son francamente feos…

¡Que no cunda el pánico! Algo habrá en el armario de primavera verano que sea reaprovechable, ¿no?. Hay que cotejar una lista de las tendencias más favorecedoras para esta primavera-verano 2012 con el contenido de nuestros armarios antes de lanzarnos a comprar como poseídas por un espíritu derrochador para olvidar las piernas blancuzcas y los kilos de más. Para facilitaros la tarea, aquí os dejamos una pequeña lista de las tendencias de primavera-verano 2012 que sientan mejor y que casi todas podremos ponernos. ¡Prometemos ampliar la lista en breve!



Faldas plisadas:

Las faldas plisadas, cortas, largas o asimétricas triunfarán esta temporada. Eso sí, en colores lisos y suaves y en tejidos delicados. Las más altas estaréis estupendas con faldas plisadas largas y sencillas camisetas básicas. Las más bajitas, deberéis elegir faldas plisadas cortas si no queréis acortar y ensanchar vuestra silueta. El mix perfecto de estas faldas es con sandalias planas, aunque las más osadas le añadirán zapatos de tacón o altas cuñas.

Tendencia “pañuelo”:

Será el “hit” de la primavera verano 2012. Pañuelos de seda estampados que se convierten en pantalones pijama (con goma a la cintura y amplias y cómodas perneras), pañuelos que se anudan a la cintura y se convierten en faldas pañal, cuerpos-pañuelo con mangas murciélago y pañuelos que se convierten en vestidos “pareo”. Una tendencia fresca y femenina que es ponible para cualquiera, tengas el tipo que tengas. Y si tienes un enorme pañuelo de seda en casa y eres un poco habilidosa, do it yourself!, hazte tu propia prenda pañuelo.

Estampados tropicales:

Esta tendencia ya apareció ligeramente el año pasado, así que es probable que tengas algo en tu armario que puedas reciclar. Vestidos, faldas y camisas estampados con grandes flores de colores, con hojas de palmera, con bananas, con pájaros exóticos y coloristas… El colorido de la selva llega a tu vida. Estos estampados son favorecedores, animan a la cara, pero aumentan el volumen de la silueta, así que nada de prendas excesivamente amplias con estos estampados. Y, salvo que seas una experta estilista, nada de combinar estos estampados con otros estampados.

Colores empolvados:

El nude, el color maquillaje y el rosa palo se convierten en colores básicos junto con el negro y los blancos y grises irisados. Vestida de estos tonos empolvados, como cubiertos de tiza, la verdad es que ninguna nos vemos especialmente favorecida. ¿Cómo solucionarlo? Pues con un buen maquillaje que nos anime la cara. A evitar: los pantalones nude para las que tienen las piernas gorditas, las blusas nude sin mangas para las que tienen los brazos muy musculados y los vestidos ceñidos en nude para las que no tienen un tipo perfecto.

Colores sorbete:

Son la revelación de la temporada. En total look, combinados con blanco o combinados entre sí. Son los nuevos colores pastel: colores aguados o con aspecto de estar cubiertos de azúcar. Verde sorbete de menta, naranja sorbete de mandarina y amarillo sorbete de limón son colores de tendencia. Dan un aspecto dulce y aniñado y son perfectos para blazers cortos de líneas rectas, para vaporosas y sencillas blusas con lazos y volantes y para faldas cortas con un ligero vuelo.

Chaquetas tipo Chanel de tweed:

Las míticas chaquetas de Cocó Chanel reinan de nuevo en los armarios. De cuello caja, sin botones, con bolsillos sin solapa y de tweed, son la “nueva” sensación de esta primavera verano 2012. Con tweed que combina hilo blanco y gris claro con colores sorbete, estas chaquetas sonperfectas para combinar con amplios pantalones de seda o de gasa e incluso con jeans. Le da un estilo muy chic a los estilismos de sport pero hay que llevar cuidado porque con faldas o pantalones  clásicos puede ponerte muchos años encima…

Jeans de colores:

Son alegres, fáciles de combinar con cualquier camiseta blanca con print o eslogan e ideales para un outfit informal. Jeans rojos, verdes, azules, de colores sorbete, y hasta amarillo mostaza. Cualquier color vale. También quedan muy lucidores con otra tendencia al alza: las camisas de flores tropicales.

Naranja coral:

El ganador de la competición de color por excelencia de esta primavera-verano 2012, por encima del verde sorbete de menta y del amarillo mostaza (los otros dos finalistas). Dale un toque de coral a tus estilismos nude o blancos. O atrévete con un total look naranja-rojo coral. Es un color favorecedor, especialmente para las morenas y las castañas.

Artesanía y abalorios:

En sandalias, pulseras, bolsos, collares… ¡triunfa lo tribal! Cuentas de colores combinadas con cuentas de madera en collares, bolsos de rafia de colores trenzada, sandalias planas con detalles de piedras sin pulir y madera. Pulseras de artesanía con materiales naturales: hilo, rafia, madera… Los accesorios tribales le quitan dulzura a los looks de colores empalagosos de esta temporada.       

0 comentarios:

Publicar un comentario