9 de abril de 2012

COLGANTES DE ANIMALES: UN TOQUE DE SELVA EN TU LOOK



Esta temporada primavera verano 2012, vuelve a estar de moda la selva. He visto ya en las tiendas vestidos, camisolas y hasta pantalones, con estampados de grandes flores tropicales en colores alegres o con estampados de grandes hojas de palmera en diferentes gamas de verde y amarillo.

Lo de vestirse en plan selvático, la verdad es que no es apto para todo tipo de mujer. Yo misma no me acabo de ver con una camisola estampada de hojas de palmera. Parezco un ficus enano y el “look matorral de los manglares”, en plan superviviente, no me sienta nada bien…

Total, que he descubierto que una de las formas de darle un toque selvático a mi look, prescindiendo de flores gigantes de hibiscus y de hojas de tronco brasileño, es ponerme un colgante con un animalito la jungla. Papagayos de mil colores, misteriosas serpientes, delicadas mariposas, brillantes libélulas, elegantes leopardos o amuletos de búho. Cualquiera de ellos colgado de una larga cadena es un éxito seguro.





¿Dónde comprar alguno de estos colgantes?

Pues como están de moda, en cualquier tienda, desde tiendas low cost hasta grandes marcas: Uterqüe, Mango Touch, Bimba&Lola, Lola Casademunt... Si queréis ver imágenes, precios e ideas, os recomiendo que entréis aquí (haced click).  Es  susansplanet, el blog de una fashion victim que tiene muy buen ojo para los estilismos y que ha hecho un estudio de los colgantes que hay ahora mismo en el mercado. Seguro que alguno de los colgantes que ella ha encontrado os gustan.


¿Cómo incluir estos colgantes en los outfits de temporada?

Pues en general, los colgantes de animales son fáciles de combinar. Sólo hay que tener en cuenta que la camisola, camisa, camiseta o cuerpo del vestido sobre el que luzcáis el colgante debe ser preferiblemente liso. Si es estampado, es probable que vuestro colgante no se vea prácticamente nada. Además, también hay que añadir que los colgantes en dorado combinan mejor con tonos cálidos (rojos, naranjas, nude) y los colgantes en plata combinan mejor con tonos fríos (azules, grises, malvas). Los colgantes esmaltados o de fieltro o de cualquier otro material que admita colorines, son combinables casi con cualquier cosa.

Desde aquí, os propongo combinar el colgante que elijáis con diferentes tendencias que se llevan esta primavera verano 2012 y me salen cinco posibles looks. ¡Espero que alguno os guste!



Look bohemian:

Perfecto para ir a clase o para una tarde de compras, este look incluye una falda plisada larga en un color rosa maquillaje (o en cualquiera de los colores pastel que son tendencia este año) y una baggy shirt, que puede ser con o sin mangas. Completando el conjunto, unas sandalias planas si eres alta o unas sandalias de cuña de esparto si eres más bien bajita y siempre, melena suela o con un semi recogido informal. Y para rematar, un colgante de mariposa. Un look suave, vaporoso y delicado.


Look urban:

Perfecto para ir a la oficina e incluso para una cena con copas, incluye un cuerpo de alguna tela delicada en uno de los colores imprescindibles de esta temporada, el verde sorbete y una de las revelaciones de esta primavera: los pantalones pijama. Estos pantalones, estampados, de seda o de raso y con goma a la cintura o con cierre de lazo, son favorecedores y muy cómodos. Completando el conjunto, unas sandalias de tacón y el pelo recogido en una coleta o un moño bajo y sencillo. Y para rematar, un colgante de serpiente. Un look moderno, con un puntito arriesgado pero sin ser estridente.


Look preppy:

Perfecto para el día y para la tarde es fácil de seguir porque incluye una camiseta básica en color blanco, y unos pantalones capri de algún color empolvado: verde, naranja, rosa, amarillo… Completando el conjunto, unas bailarinas en algún color empolvado que contraste con los pantalones y el pelo recogido de la forma más it: en una trenza. Y para rematar, un colgante de búho. Un look de niña bien, sencillo, depurado y muy práctico.




Look ladylike:

Perfecto para la tarde e impecable para la noche, se compone de un vestido new look (con cuerpo y cintura marcados y falda de vuelo por la rodilla o ligeramente más corta) y unos zapatos de tacón, bien tipo salón o peep toes. Todo en gamas del color más demandado esta temporada: el naranja. Y para rematar, un colgante de papagayo. Un look hiper femenino, sensual y muy trendy.



Look minimal:

Perfecto para la noche, se compone de un mono negro (o jumpsuit negro), que fue ya tendencia el año pasado y que sigue de plena actualidad. Un pleno al negro combinado con sandalias doradas y con un peinado efecto wet (efecto mojado) conseguido a base de espuma o fijador. Y para rematar, un colgante de libélula. Un look con un toque masculino, muy sobrio y elegante.  

0 comentarios:

Publicar un comentario