9 de mayo de 2012

TENDENCIAS DE MODA INFANTIL PRIMAVERA -VERANO 2012: ¡TAN GUAPA COMO MAMÁ!



Siendo una niña… ¿quién no ha abierto nunca el armario de su madre, a escondidas, para probarse sus zapatos de tacón, o ese vestido que brillaba tanto y parecía un vestido de princesa? Pues sí, la mayoría lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. Y las cosas no han cambiado con el tiempo. Las generaciones de niñas actuales (nuestras hijas, sobrinas. ahijadas...), siguen sintiendo esa fascinación por el contenido de nuestros armarios. Gracias a ese interés infantil, los diseñadores han creado líneas de moda específicas para niñas.  
Las tendencias de moda femenina, se trasladan en muchos casos a la moda infantil para niñas. Así, las niñas pueden vestirse… ¡casi como mamá! Y eso les encanta. Pero… ¿qué tendencias femeninas de esta primavera verano 2012 son también tendencia en la moda infantil? Aquí os mostramos cuatro de las tendencias que más les gustarán a las niñas está temporada y a sus mamás, tías, madrinas...




Estilo romántico: 

Colores blancos y nude en vestidos ligeros de hilo, algodón, batista… Con adornos de encaje, troquelados, bordados en blanco, lazos o plisados en los bajos o en las mangas. Proyectan una imagen limpia, nívea y etérea y muy, muy suave. 


Flores por doquier: 

Estampados florales, de flores pequeñas, en pantalones, faldas o vestidos. En colores vivos pero no muy estridentes. En total look o combinados con colores lisos, los estampados florales son de lo más favorecedores y proyectan una imagen campestre y dulce.




Colores pastel y colores sorbete: 

Dulces colores perfectos para niñas. Rosas, verdes, azules y amarillos suaves son una apuesta segura. Siempre en prendas lisas de cortes sencillos en  camisetas, faldas, bermudas y pantalones. Proyectan una imagen clásica (los colores pastel siempre se asocian a indumentaria infantil) y combinados entre sí, tienen un   puntito de modernidad y de tendencia.


Brillo fluorescente: 

Los colores flúor son la tendencia más divertida de la temporada. Naranjas brillantes, verdes estridentes, amarillos cegadores. Híperfavorecedores y muy alegres, son colores perfectos para camisetas, mallas y vestidos de algodón. Estos colores son pura energía y proyectan una imagen optimista.  







PD: ¡Cuidado! No todo lo que es moda en mujeres adultas, es válido para la moda infantil. Ver a una niña vestida de “señora pequeñita” es un horror y resulta incomprensible que algunas niñas luzcan (gracias a sus madres y al nulo sentido común de éstas) tacones que les deforman los pies, prendas de cuero ceñidas, transparencias o escotes y minifaldas nada adecuados para su edad. Todo eso ya se lo pondrán de mayores. ¡Hay que dejar que disfruten de ser niñas!


0 comentarios:

Publicar un comentario