3 de julio de 2012

¿QUÉ ES Y A QUIÉN FAVORECE UN VESTIDO PEPLUM?


De repente aparecen conceptos en las revistas de moda que te dejan descolocada. Por ejemplo: "la famosa actriz lució un vestido con peplum". Y tú que vas y te preguntas: "¿Qué es un peplum? ¿Será una nueva marca que desconozco?" Pues tranquila, que tenemos la respuesta y no es ninguna nueva marca ni el nombre del nuevo acompañante de la famosa actriz. El peplum es un concepto sacado del cine y llevado a la moda hace cuatro días. Vamos, que no estás tan atrasada en moda como crees...



Entre 1950 y 1960, en el Hollywood dorado se puso de moda rodar películas de romanos. ¿Te acuerdas de Elizabeth Taylor en Cleopatra, de Chalton Heston en Ben-Hur o de Robert Taylor en Quo Vadis? Todo películas clásicas que habrás visto alguna vez. Pues en esas películas, y en otras de temática similar, a todos los actores que hacían de romanos los vestían o bien con una larga túnica (de herencia griega) o con un vestidito sobre el cual ponían un peto o una coraza. Del vestidito sólo se veía una corta faldita. Pues a esa faldita se la llamó peplum y por extensión a este tipo de cine "de romanos" se le llamó cine peplum.  

La moda ha rescatado el vocablo latino peplum y lo aplica a sobrecapas de un único volante en faldas o en mangas. Por ejemplo, cuando observas un volante que nace en la cintura y que se acaba a la altura de la cadera encima de una falda tubo, eso es un peplum. 

El peplum está de moda este verano y posiblemente volvamos a verlo el próximo invierno. Pero como todas las modas, no todos los cuerpecillos serranos aguantan el peplum con dignidad. 


¿A quién favorece el peplum?


  • A las mujeres de talle estrecho pero que tienen caderas rotundas, las mujeres con tipo de guitarra. La cadera queda disimulada con esa sobrefalda-volante y su amplitud se disimula.
  • A las mujeres muy estrechas de talle y de cadera, casi de formas rectas, que también disimulan la ausencia de curvas con el peplum y crean el efecto óptico de algo que no tienen (cadera).


¿A quién no favorece el peplum?


  • A las mujeres de talle estrecho pero con cadera y muslos más bien rellenitos. En este caso el peplum acentúa el tamaño de los muslos y marca una forma de pera nada deseable...
  • A las mujeres de talle ancho, con mucho pecho y con poca cintura, que con el peplum ven alargado su talle y la impresión es la de que las piernas, habitualmente más estilizadas que el talle, se acortan y se redondean.

Para terminar, si quieres encontrar vestidos y faldas peplum, lo tienes fácil: en HossIntropia, en H&M, en Zara y en Mango, hemos visto vestidos peplum. Así que si eres una de las afortunadas que puedes lucir una prenda con peplum, podrás comprar uno bien de precio en rebajas.





6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!

    Me acaban de dar el premio "liebster blog" y ahora lo tengo que dar yo a otros 5 blogs..... tu eres una de mis elegidas.

    Pasate por mi blog para que veas lo que tienes que hacer.... besos!!

    http://lafilandera.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues muchas gracias La Filandera! ¡Me anima mucho ver que hay gente a la que le gusta lo que escribo! ¡Me pasaré por tu blog ya mismo! (que yo también te sigo a ti)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ilustración del peplum .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti, Karina, por leer este post!
      Bsssssssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajaja! Supongo que eso es que te pasó como a mí y no sabías la historia del peplum! ;)
      Bsssssssss Marta

      Eliminar