23 de noviembre de 2012

ENLACES INTERESANTES: JOYAS Y BISUTERÍA HECHAS A MANO


No nos engañemos, somos compradoras de grandes cadenas low-cost porque nuestro bolsillo no nos permite comprar cosas exclusivas… ¿O sí? Porque no siempre es más caro lo más exclusivo. Sí, sí, lo que oís. Que igual podemos comprar algo que nos guste, a un precio muy asequible,  y que de ése algo sólo haya unas cuantas unidades por el mundo.

Por ejemplo: ¿Queréis tener una joya o una pieza de bisutería única y no arruinaros? Pues podéis. Echadle un vistazo a los enlaces que os adjunto. Son todos enlaces a blogs de personas emprendedoras y creativas, que tienen pasión por el diseño de joyas y de bisutería y que han decidido iniciar su pequeña aventura empresarial vendiendo sus creaciones hechas a mano.

Desde el blog hablamos demasiadas veces de grandes marcas que no necesitan publicidad y encima se la hacemos gratuitamente. Así que, hoy, hemos decidido hacer también publicidad gratuita de estas marcas más pequeñitas que son igual o más interesantes que las grandes y que tienen un valor añadido: la ilusión con la que crean y muestran sus obras. Haced click en los nombres de estas marcas y dadles un empujoncito visitando sus páginas (especialmente los/las que teneis un blog y sabeis lo que anima que alguien te visite, aunque sea un sola persona...) 

Esperamos que os guste este post un poquito diferente a los habituales. Y que, si conocéis alguna pequeña marca con grandes ideas, ¡compartáis con nosotros el enlace!





En este blog italiano encontrareis sobre todo, pendientes. Son originalísimos ¡de croché y piedras! Precisamente porque son originales es posible que no gusten a todo el mundo pero a mí me han conquistado. Son piezas grandes y llamativas, pero tienen “algo” que las hace especiales.



Como dicen ellos mismos, en Uno de kada crean piezas diferentes de bisutería artesanal. Encontrareis pulseras, anillos y algún que otro collar. Tuercas, calaveras, tachuelas, cualquier motivo sirve para una pulsera. No son piezas grandes ni ostentosas, es un estilo muy juvenil, así que las puedes lucir todos los días sin cansarte.



El de Raquel Jiménez quizá es, de los enlaces que os enseño hoy, el que tiene piezas más elegantes. Pulseras, pendientes y collares, la mayoría de ellos con su historia: mariposas, motivos celtas, motivos orgánicos...etc. Piezas sencillas y con mucho chic aptas casi para cualquier estilo.



Este enlace muestra joyas de lo más naïf. Con motivos de tela, dulces y entrañables, Oyoollo crea unas “joyas particulares” que gustan mucho a las niñas (y a las mayores que dentro llevan una niña). Pero el mundo de Oyoollo no sólo incluye joyas. Podéis encontrar también marcapáginas, bufandas, gorros, y un montón de cosas más.



Las joyas que encontrareis aquí son de materiales nobles: acero, plata, oro, cuarzos…etc. Son de líneas muy minimalistas y muy sobrias, con un punto de modernidad. Para las que sólo llevan una joya pero la llevan siempre.



Y mi más reciente descubrimiento: unas creadoras gallegas con un estilo muy particular. Me he enamorado de su serie clásica, muy en la línea del estilo barroco que causa furor esta temporada. En este enlace encontrareis todo tipo de piezas pero, a mi parecer, destacan los pendientes y los collares. Las piezas están hechas con hierro, malla de cobre e ¡incluso materiales reciclados!

54 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada :)

    Estoy totalmente a favor de descubrir este tipo de pequeños artesanos. Me los apunto todos


    Un besin y Feliz finde :)

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste Mewy Mewy!
      Bssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Estupenda entrada, estoy de acuerdo en publicitar a la gente emprendedora, por encima de los que no lo necesitan y tienen medios de sobra.
    En estos blogs que citas he visto montones de cosas que me pondría encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me hacía ilusión hacer una entrada así, porque mucha gente crea cosas bonitas y ¡merece la pena darlas a conocer!
      Bsssssssssssssssssssss Nena

      Eliminar
  3. Los que más se aproximan a mis gustos son los artículos de Oyoollo y Raquel Jiménez. La verdad es que hay un montonazo de gente artesana y emprendedora desconocida por la red, y es una pena... Si todos nos pudiéramos ganar la vida haciendo lo que más nos gusta no habría tristeza!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Estelle, seríamos más felices...¡Así que seguiré buscando y publicitando a esos pequeños creadores que hacen cosas grandes! :)
      Bsssssssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Tienes mucha razon! Y mas ahora que estamos pasando por unos momentos economicos bastante malos. Gracias por las ideas guapa, un beso
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Lilbourne, por seguirme! :)
      Bsssssssss

      Eliminar
  5. Ile and Roby are the best! <3
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Io sapevo che ti piacerebbe questo post, Elisa! :)
      Bssssssssssss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Será que te lo mereces. Gracias a ti por hacer cosas tan bonitas.
      Bsssssssssssssssss

      Eliminar
  7. Tienes razón no sé por que pero siempre vamos a las mismas tiendas y lo más triste aún que ni siquiera nos molestamos en entrar en esas tiendas pequeñas, humildes y magníficas que hay por nuestras ciudades y darles una oportunidad de brindarnos algo único y bonito...en fin. Cambiando de tema decirte que han ganado tanto los abrigos como las capas, un empate jaja así que también habrá post sobre capas ;)


    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Mariem! Hay que reivindicar la entrada en las tiendas pequeñas en las que se hacen grandes descubrimientos!
      Bsssssssssss

      PD: lo de las capas me ha dado un alegrón, jajajaja

      Eliminar
  8. Muchas gracias por este post, intento hacer diseños diferentes y piezas únicas que es la manara de poder competir con las multinacionales que hacen las cosas en serie y al final todo el mundo lleva puestas las mismas cosas.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creas piezas muy bonitas y únicas que tienen mucho chic, Raquel. Me sorprendió muy gratamente tu trabajo cuando conocí tu blog y cuando decidí hacer este post no dudé un minuto en que tenías que aparecer en él.
      Bssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  9. love it!i'am new follower, i waiting you on my blog ;) XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Uptown Girl! Ti seguo adesso!
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  10. Que razón que tienes! Besos guapa, espero tu próximo post

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste o por lo menos te rías un poquito porque el siguiente post es de los poco serios, jajajaja.
      Bssssssssssssss

      Eliminar
  11. Ciao tesoro, c'è un giveaway da me! SI possono vincere due splendidi bracciali. Partecipi? :)
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/2012/11/calijoules-giveaway.html

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón! gracias por tu comentario y perdona la tardanza! un besito enorme! nos leemos!! C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  13. Geniales! Algunas ya las conocía y otras no, así que gracias por la info!!
    Por si te interesa guapa, tenemos un sorteo deluxe en el blog!! Gana 100€ para comprar ropa o complementos de mujer, hombre y niño, de las mejores marcas (See by Chloé, Red Valentino, Pretty Ballerinas, La Perla, Converse, etc!). Me encantaría que participaras!!

    Besito!!!
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar
  14. Guapa!
    Muchas gracias por el resumen! Algunas ya las tenía fichadas pero otras son buenísimos descubrimientos, voy a ir entrando a mirar ;)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! A ver si te gustan tanto como a mí.
      Bssssssssssss

      Eliminar
  15. Adoro y admiro a la gente creativa! Ya tengo unos cuantos blogs más para chafardear! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer tu blog,me ha gustado mucho,los pendientes de las gambas me parecen esperpénticos,no así tu dibujo de ellos, que te ha quedado perfecto.Eres un GENIO.Un bs.Gloria

    ResponderEliminar
  17. Los pendientes gamba tienen delito...jajajaja
    ¡Muchas gracias por los ánimos, Gloria!

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu página y me he llevado una estupenda sorpresa al encontrarme entre tu selección de propuestas! Muchísimas gracias por habernos mecionado y por dar un poco a conocer la creación independiente y artesanal. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, dar a conocer a gente que con empuje y creatividad que hace cosas bonitas. Encontré tu página en una de mis búsquedas por internet y me gustaron mucho las piezas que haces ¡Me alegro de que te llevaras una sorpresa agradable!
      Bsssssssssss

      Eliminar
  19. Esta entrada me ha ENCANTADO :) A ver si saco un poquito de tiempo y me dedico a visitar blogs y a conocer cosas bonitas :D
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mí...¡sabía que te iba a gustar! Encontraré más tiempo y haré otros post de enlaces interesantes. En cuanto haga uno de cositas de fieltro...¡ya sabes quién va a salir! ¿No? Jajajaja
      Bsssssssss Beatriz!

      Eliminar
  20. Hola querría presentaros nuestro trabajo en bisutería y joyería artesanal, espero que os guste ;)
    http://www.bisuteriavalencia.es
    http://www.bisuteriavalencia.bigcartel.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por presentarnos vuestro trabajo ¡Son creaciones muy bonitas! Siempre nos gusta apoyar a los pequeños creadores. ¡Creemos que son pequeños en tamaño pero grandes en ideas! :)
      Nos guardamos vuestra página para futuros post.
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  21. Hola somos el trasterodewendy.es también estamos en facebook, gracias por impulsar el trabajo artesanal. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Juani M! Nos han gustado mucho vuestros diseños, especialmente los que están hechos con hilo. Guardamos vuestra dirección para futuros post sobre artesanía.
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  22. Yo también estoy empezando por estos mundos de los blogs para dar a conocer la bisutería que yo creo. Es de agradecer que gente como tú dedique una entrada para estas "pequeñas creaciones" y de las que gente como yo (una novatilla) podemos seguir aprendiendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues envíame un enlace al blog/facebook/lo que tengas on-line! Tengo pendiente una nueva entrada de bisutería artesanal y si me gusta (que seguro que me gustará) te mencionaré ;)
      Bssssssssssss Eliana

      Eliminar
    2. la direc de mi blog es: www.elianabisuteriartesanal.blogspot.com
      ¡gracias!

      Eliminar
    3. ¡Gracias Eliana!
      Acabo de entrar y ¿ves?...¡Ya sabía yo que me iba a gustar! Y encima la idea de las "noelitas" me parece estupenda. Apuntada quedas para la próxima entrada de creaciones artesanales.
      Bsssssssssssssssss

      Eliminar
    4. Me alegro!!
      Estaré al tanto de tus entradas, muchas gracias!!
      Bueno felices fiestas a todos y a comer mucho turrón ;)
      Muaaacks

      Eliminar
  23. Hola¡,somos dos amigos que acabamos de empezar un proyecto muy bonito.
    Hacemos bisuteria hecha a mano de calidad ,(utilizamos piedras naturales,cuero nacional,cristales japoneses,plata....).
    tenemos tambien una linea natural y organica.
    La direcion es TIENDA.MONICADAS.ES
    espero que os guste¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo le echamos un vistazo a vuestra página web! :)

      Eliminar