31 de mayo de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 6 DE JUNIO


Suele pasar. Muchas veces compras el ¡Hola! y dices “¡Qué pequeño es esta semana!” y va y luego está cuajadito de buenas ideas. Es lo que nos ha pasado esta semana. Empieza la revista con un reportaje a Elle Macpherson con alguna cosilla que comentar y luego sigue con las carreras de fórmula 1 de Montecarlo, el Festival de Cannes y la boda de portada: la de Alejandro Sanz. En fin, que esta semana hay un montón de cosas que analizar para saber lo que hay que copiar (y lo que no) y aquí os las dejamos:


No sabemos si es el photoshop o realmente se ha hecho algunos retoques faciales pero Elle Macpherson no parece Elle Macpherson. Además, nos dan grima su pelo rubio platino frito con las puntas azules y verdes (pág. 4) a juego con las braguitas con las que posa, su chaleco de pelo sintético bicolor sin nada debajo (pág. 7) y su extraño maquillaje “emborronado” (pág. 14, imposible distinguir dónde acaba su labio superior). Terrible. Una pena que lo único que se salve sean las uñas pintadas de azul pastel, una de las tendencias en manicura de esta temporada.

Estamos de enhorabuena. Una de nuestras musas de estilo ha vuelto a hacer un poco de vida social. Isabel Preysler acudió a apoyar a una firma cosmética con un total look negro (camiseta de escote redondo, pantalón recto, cinturón, sandalias y clutch) aderezado con una chaqueta tipo Chanel  de tweed bicolor (blanca y negra). Un estilo clásico. No gana flecha verde porque las mangas de la chaqueta, desde el codo hasta la muñeca, eran caladas, con el tweed deshilachado o más bien despeluchado y no nos gustan nada (pág. 16-17).

El Gran Premio de Montecarlo de F1 nos ha brindado fotos impresionantes. Como de otra época. No hay más que ver a Andrea Casiraghi, Pierre Casiraghi y a la Princesa Charlene viendo las carreras (pág. 20). Los dos hombres vestidos de gentleman, Andrea con traje beige, camisa blanca, corbata azul marino y mocasines de ante beige  a tono, y Pierre con blazer, corbata y mocasines azul marino, pantalones blancos y camisa azul claro. Ambos con gafas de sol de pasta. ¡Guau! Que se nos cae la baba...

Y, pese a que no siempre acierte, la Princesa Charlene esta vez sí acertó, con un original vestido de Akris, blanco con rayas horizontales negras y con un cochecito de carreras dibujado al final de cada raya. Maxigafas de sol de pasta negras y un favorecedor rouge labial (pág. 20-21). Ideal.

Muchas veces decimos que los excesos de vestuario te pueden convertir en un árbol de navidad. Un ejemplo claro de esta teoría son las hermanas Ecclestone en Montecarlo: sandalias de enormes plataformas, vestidos excesivamente ceñidos y excesivamente cortos y escotados, bolsos de mano dorados, melenas aleonadas y excesivamente cardadas y todo lleno de dorados y brilli-brilli (pág. 22). Vamos, una horterada completa.

Ya lo dijimos hace poco: la pobre Pippa Middelton debe estar hasta el moño de ir de boda. Y por eso parece que ha decidido ponerse un uniforme y acude a todas las bodas vestida casi igual: vestido por la rodilla con manguita corta (en gamas de colores cálidos, como el tarongine) y zapatos, tocado y bolso de mano en un color oscuro y contrastado, en este caso azul marino. La verdad es que está favorecida pero no sorprende (pág. 24) y por eso le ponemos flecha amarilla.

En la cena que celebró Pascua Ortega en honor de Michael Kors, muchas de las famosas españolas echaron el resto pero algunas otras no acertaron. Entre las más elegantes: Elena Cue y Tamara Falcó. La primera con un mini vestido nude de lentejuelas con mangas murciélago y un cinturón lazada largo de Michael Kors. La segunda con un precioso vestido blanco con ribetes en plata y  clutch y grandes pulseras doradas (pág. 26-27).

En cambio, estuvieron desacertadas y poco favorecidas Nieves Álvarez y Miriam Hungría. La primera con un invernal vestido de animal print cebra horizontal en marrón oscuro y blanco de manga larga y escote caja de Michael Kors que le hacía mal tipo…¡a ella que es impresionante! (pág. 28) Y la segunda con una rebequita blanco roto con hilo de oro y una extraña falda pañal plisada con acabado de picos que le llegaba a media pantorrilla y la hacía bajita (pág. 29).

Una cosa es ir de sport y otra ir dejada. Mira que esta chica nos suele gustar, pero esta vez ha metido la pata con su estilismo urbano. Hablamos de Elsa Pataky, que pasea con su familia por Londres con una mini plisada tarongine que le queda grande, una camiseta blanca con un grafitti en grises que se transparenta bajo una sobre camiseta blanca, un bolsito de piel de cocodrilo negro más propio de una abuelita, unas gafas de sol wayfarer negras con  cristales de espejo y unas botas caídas de ante color camel (pág. 33). Todo el look es un despropósito aunque las prendas por separado no están nada mal. Una pena el fallo en la combinación.

Otra que se equivoca en su look sport de vacaciones por Marrakech es Eva González. Falda de vuelo azul tiza con una camiseta que más pronto es una camiseta interior que otra cosa (pág. 36) en una de sus salidas. Y en otra de sus salidas, luce pantalón capri de color verde explorador con una camiseta (que es mona) blanca y con topitos en naranja flúor (pág. 37). A pesar de que nos congratula que vista camisetas de Zara de 9,99 € (como la de topitos), sus estilismos son cutres y sólo se aguantan porque ella es muy guapa.

¡Qué manía con mezclar vestidos lenceros con botas! Será tendencia, no decimos que no, pero nos da asquito ver que las botas se llevan sin medias y con el calor que hace, ¿cómo tendrán los pies de hinchados y de recalentados cuando se quiten las botas? Si antes hemos dicho que no nos gustaba el look de Elsa Pataky, hemos de repetir la angustia que nos de esto de las botas sin medias en el estilismo de Romina Belluscio (pág. 42). Está mona, pero debe recordar que a las embarazadas se les suelen hinchar las piernas y lo de las botas no ayuda…

Bernd Schuster se ha casado con Elena Blasco. La novia estaba guapa y el vestido era correcto. Pero el peinado no era adecuado. Un recogido con un enorme tupé cuadrado más propio de un sarao nocturno que de una boda (pág. 46). Como las novias nos producen ternura, la flecha roja es para su peluquero/a y no para Elena.

Esta semana han bautizado a la princesa Estelle de Suecia, hija de la Princesa Victoria. Entre los invitados, un montón de royals. La más destacada en cuanto a vestuario: la Princesa Mary Donaldson. Impecable con un vestido a la rodilla de escote caja en blanco y bordado en espiga con hilo de oro, salones nude, tocado con enorme flor nude y un bolso 2,55 de Chanel también en nude. De aplauso (pág. 68).

En el bautizo, la abuela paterna de la niña (o sea, la madre de Daniel Westling) se vio superada por las circunstancias y nadie la asesoró adecuadamente. Una persona voluminosa no está nunca favorecida con un abrigo corto y amplio y de color claro como el que lució. Y el tocado de flor era demasiado pequeño para el tamaño de ella. Alguien debería haberla ayudado, pobre. No la suspendemos porque creemos que debe ser muy difícil venir del pueblo llano, como la mayoría de nosotros, aterrizar en una casa real y estar a la altura sin ayuda de nadie (pág. 70).

¡Qué sorpresa!  Normalmente su estilo desaliñado y su cara de asco nos parecen la antítesis de la elegancia, pero en Cannes Kristen Stewart dio la talla. Estaba impreisonante con un vestido rojo, de Reem Acra de gran escote en uve y con espalda y cintura de encaje (pág. 85). Esta vez, sin que sirva de precedente, sí que nos gusta su estilo.

En cambio, también de rojo pero de Roberto Cavalli, no nos convenció el vestido que lució en Cannes Irina Shayk. Era excesivamente escotado, a medio camino entre el escote barco y el palabra de honor con tirantes caídos y tenía una inmensa apertura lateral que dejaba ver su pierna. Además, fue un desatino combinar un vestido tan llamativo con joyas inmensas (pulsera y pendientes). No sabías dónde focalizar la atención en semejante conjunto barroco (pág. 86)…

Y rematamos Cannes con otros dos comentarios sobre los modelitos poco favorecedores de otras dos celebrities: Nicole Kidman y Diane Kruger. La primera con un vestido marrón con bordado metálico en oro viejo de estampado años treinta (pág. 89). El vestido de Ralph Lauren era precioso, pero le hacía tripa y no le sentaba bien. Además, parecía que no se había peinado. Tampoco estaba guapa Diane, con un complicado y estructurado vestido corto de Calvin Klein con escote en uve y falda abullonada de guipur rosa anaranjado que la hacía parecer embarazada de nueve meses (pág. 90). Una pena.

Rara es la semana que no la nombramos. Porque es una de las mujeres que mejor siguen las tendencias y que las llevan con más soltura. No hay más que verla: Paula Echevarría se fue al concierto de su marido con un look tan copiable y tan perfecto, que vamos a recortar su foto y nos la vamos a poner en la nevera como inspiración:  salones nude, pitillos denim, cuerpo nude, bolso tipo chanel en nude y blazer de lentejuelas negras (pág. 100). Nota: hay blazers idénticos a este en Mango y en Zara.

Otra mujer que nos gusta mucho es Olivia Palermo. Aunque su estilo a veces es demasiado estudiado y supera nuestras capacidades, el look de Olivia por NY es estiloso y fácilmente copiable: cuerpo blanco de manga corta de tejido etéreo, shorts de seda con estampado indio navajo, bailarinas naranja flúor y bolso de croché (pág. 104). Flecha verde con admiración.

¡Ay! ¡Quién pudiera ser Sofía de Habsburgo y ponerse el vestido de guipur color guinda de Valentino que luce en un reportaje en el que publicita sus bolsos! Es elegante, favorecedor, atemporal y…vamos, que nos hemos enamorado de ese vestido (pág. 107). En versión económica y con menos glamour, hemos encontrado un vestido sustituto en Sfera. Pero no es lo mismo, claro. 

28 de mayo de 2012

EL LOOK DE LA SEMANA: MONOCOLOR EN ROSA PALO

Esta semana nos quedamos con un look muy preppy (vamos, de niña bien). Las diferentes gamas de rosa palo son el hilo conductor de este  look romántico y chic. Consiste en combinar:

El resultado es un estilo femenino y suave (gracias a la camisola vaporosa y al rosa) que favorece un montón y que sirve desde para ir a una reunión de trabajo hasta para ir a tomar un café con las amigas. Como complementos:
  • Un bolso de mano
  • La melena suelta
  • Un colgante de búho

Es un estilismo delicado y tenue que dulcifica cualquier imagen. Problemas:
  • ¿Que no te sienta bien el rosa palo claro? Pues cambia el color de la camisola y elige un color blanco roto.
  • ¿Que quieres un estilo aún más dulce? Pues pónte una cinta de raso en el pelo.
  • ¿Que no tienes ningún pantalón rosa palo subido? Pues elige unos jeans o unos chinos en tonos claros (beige, nude, blanco…)

¿Dónde encontrar estas prendas? Pues camisola en Zara, pantalones en Bershka, y sandalias o bailarinas en Primark, por ejemplo.



NUEVA SECCIÓN: EL LOOK DE LA SEMANA


Muchas bloggeras fashionistas hacen de modelo, posan con los estilismos que más les gustan y cuelgan sus fotos para mostrarnos sus outfits de moda. La verdad es que es una buenísima idea pero, lamentablemente, yo no me atrevo a colgar fotos mías en ninguna parte. No tengo ni tipo ni autoestima suficientes, ¡qué se le va a hacer! (aunque arregladita con esmero hasta quedo resultona, pero de ahí a posar para una cámara y hacer mis defectos públicos, va un abismo…). Supongo que es una de las razones por las que jamás seré famosa, que tengo demasiada vergüenza torera y me fascina mi anonimato…


Pero como sí que tengo buenas ideas y buenos estilismos que compartir con quien quiera verlos, he decidido estrenar sección hoy. Se llama "El look de la semana". A lo largo de cada semana me iré fijando en estilismos propios, ajenos y de escaparate y elegiré uno como mi favorito. Una de las muñequitas que dibujo me hará de modelo y os mostraré una idea. 

Y si alguno de vosotros, amigas y amigos, decide que quiere ser modelo de este humilde blog y quiere mostrar su mejor look vía foto, ¡adelante, que TheVicBridgeWorld mostrará vuestra idea y os hará la ola por tener la valentía de posar!

Como siempre, ideas, sugerencias, fotos y lo que os apetezca, enviadlo a: 

22 de mayo de 2012

THE COOL TRAINER: ¿LLEVAN FAJA LAS CELEBRITIES?

En cualquier alfombra roja o entrega de premios nos morimos de envidia viendo a las famosas, actrices, cantantes o presentadoras, con unos cuerpazos de infarto. Es cierto que ellas se cuidan mucho (viven de su imagen). Además, posiblemente la mayoría se maten de hambre y todas tienen entrenadores personales de pilates, yoga o spinning que les ponen la musculatura a tono. Pero...¿eso es todo? Pues no. Igual que para mejorar su belleza recurren a maquilladores expertos, a grandes peluqueros y hasta a pestañas y melenas postizas, las famosas también tienen truquitos para mejorar su silueta en sus apariciones públicas. 

Nos ha hecho mucha gracia la pregunta de esta semana, que está muy relacionada con uno de estos truquitos:

¿LLEVAN FAJA LAS CELEBRITIES? 
¿QUÉ MARCAS USAN?


Pues sí, como cualquiera de nosotras, las celebrities, famosas nacionales e internacionales, llevan faja cuando se ven tripilla o cuando alguna indeseable lorza aparece donde no debe. ¡Son humanas! Y vestir un modelito entallado y dejar que te fotografíen desde cualquier ángulo hace necesaria una ayudita...

¿Qué marcas usan? Pues aquí os dejamos algunas (si hacéis click sobre la marca, veréis la página web correspondiente y os quedareis alucinadas con las prendas "modeladoras y reductoras" que podeis encontrar). Eso sí...Shhhhhhhh...estas direcciones son un secreto...


Maidenform:


Sea cual sea el mayor defecto de tu silueta, en esta página web encontrarás alguna prenda que lo disimule: afinar la cintura, reducir los muslos, afinar la cadera, levantar el trasero...¡todo tiene solución! Y a precios asequibles. Estas prendas son un fondo de armario impresionante que todas deberíamos tener y esta web es un tesoro.


Spanx:


Los llamados "body shapers" son el mayor éxito de spanx. Un montón de prendas de ropa interior pensadas para remodelar la silueta sin que se note: culottes, fajas, bodies con y sin tirantes, de espalda baja o alta. ¡Hay de todo! ¡Hasta bragas que recogen tripilla y llegan hasta debajo del pecho! Increíble. No son prendas baratas, pero te durarán muchos años y las amortizarás con creces.


Agent Provocateur:


Así, de entrada, no parece que en esta web de lencería de lujo, vayamos a encontrar nada parecido a una faja. Pero si hacemos caso de lo que dicen nuestras famosas, los corsés de Agent Provocateur, además de ser bonitos sirven para afinar cintura y resaltar el busto. Son muy caros, pero merecen la pena.

Intimissimi:


Esta marca italiana gana adeptas por momentos. Sus prendas reductoras además eficaces son bonitas. Su catálogo de bodies no es muy amplio, pero sientan bien y colocan todo en su sitio sin estrecheces excesivas. ¡Y qué decir de los sujetadores push-up! Sí, esos que levantan, centran y recolocan. Y encima son de raso y con unos colores preciosos. Una delicia.  







20 de mayo de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 23 DE MAYO



El ¡Hola! de esta semana lleva en portada un “exclusivón”. La boda sorpresa de Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias. Como en la boda no hubo casi invitados, pues nos hemos quedado con las ganas de analizar estilismos de bodorrio. Una pena. Por lo demás, continúa la vida de Adriana Abascal contada por capítulos, otro publirreportaje de Pronovias con Tamara Falcó a la cabeza de un grupo de top models y otras famosas habituales, y siguen las comuniones, bautizos y confirmaciones. Poco estilo urbano que comentar y mucho estilo de ceremonias. Así pues, allá va lo que hay que copiar y lo que no de los estilismos del ¡Hola! de esta semana:


En el primer reportaje Katherine Heigl nos presenta a su nueva hija. El reportaje es muy bonito y la niña muy mona, pero hay dos fallos estilísticos graves. El primero es el horroroso pelo refrito y rubio platino que luce Katherine (pág. 4). El segundo es el adorno floral que luce en el pelo su hija mayor: una inmensa margarita de tela que casi parece una boina (pág.9). No vamos a suspender a Katherine porque nos gustan sus uñas rosa fucsia, sus camisas vaporosas en blanco y nude y sus vaqueros desgastados. Pero le recomendamos que no traumatice a su hija poniéndole esa flor en la cabeza…

¿Quieres ir a la Ópera? Pues las famosas españolas te muestras el estilo casual que debes lucir. Como si fueran clones, Elena Cue, Núria González, Yolanda González y Myriam Lapique lucieron idéntico outfit para el estreno de “Cyrano de Bergerac”: camisa vaporosa blanca, blazer negro, pantalón recto (negro o denim) y bailarinas negras (pág. 12-13). Desde luego, el estilismo es sobrio y discreto, pero hay que reconocer que es soso a más no poder.

¡Cómo nos gusta Lady Elena Foster! Ella vuelve a lucir, en una gala benéfica por la infancia, el collar de Givenchy que nos enamoró hace un tiempo (de formas orgánicas y en oro) combinado con un largo vestido de lúrex en oro de manga tres cuartos y escote en uve que le sentaba como un guante. ¡Bravo por Lady Elena! (pág. 14) 

No se destaca por ser muy elegante, aunque sí se destaca por ir a su aire. Aunque esta vez nos ha sorprendido por su saber estar. En el entierro de su exsuegra, Carmen Martínez-Bordíu estuvo acertada con un dos piezas de tweed en gris, cuerpo negro y bolso y peep-toe negros. Muy correcta (pág. 16). Sólo una cosa que comentar…¿De dónde sacó el gigantesco paraguas cuyo mango parecía una porra gigantesca? A pesar del paraguas, es flecha verde.

¡Guau! No nos extraña que a Kate Middelton la llamen “lady chic”. Cada vez depura más su estilo y, salvo algunos leves patinazos, siempre está impecable. Como muestra, el vestido verde azulado de Jenny Packham que lució para ir al Albert Hall (pág. 20-21). Escote en uve, hombros y espalda de encaje, y cuerpo y falda plisados. Elegantísima. También estaba espléndida con un fourreau blanco de Roland Mouret con escote barco y manga larga, largo hasta los pies, con sandalias en plata, y con una estratégica y discreta abertura en la falda (pág. 22). Perfecta.

Los vestidos que muestra el reportaje de Pronovias están todos cortados por el mismo patrón: cortos, entallados, dejando los brazos al aire, de colores claros y con mucho brilli-brilli (lentejuelas, pedrería, strass…). Son bonitos, pero no impresionan. Lo que sí que impresiona (y no precisamente de forma favorable) son los zapatos que lucen junto con los vestidos (pág. 26-27). No es que sean feos, es que combinan mal con los vestidos. Ejemplo: ¿Por qué la pobre Astrid Klisans tiene que lucir unos zapatos turquesa con un vestido nude y un clutch blanco? Queda raruno. Hay que ser una avezada estilista para hacer esas combinaciones y no estrellarse…

En la Barcelona Bridal Week, presentó desfile Rosa Clará. E invitó a amigas y clientas. Entre ellas nos encontramos con Sonsoles Suárez, con un atuendo tan invernal que daba sofocos sólo verla: vestido negro, abrigo negro, medias de 60 deniers (bien gordas) negras, bolso negro y zapatos negros (pág. 31). Para ir a una pasarela de moda de novias, donde casi todo es blanco o de colores claros, no estaba adecuada.

Uno de los pocos estilismos informales y urbanos que nos encontramos en el ¡Hola! de esta semana y que merece la pena copiar es el de Amaia Montero en el Madrid Open 2012: camisola blanca de manga corta y escote redondo, jeans pitillo, bolso acolchado tipo chanel en color verdeagua y sombrero trenzado de paja de Gucci (pág. 35). Sencillo pero efectivo y con un toque de tendencia (el bolso).

En cambio, también en el Madrid Open 2012, Tamara Falcó nos sorprendió con un patinazo: una extraña camiseta de rayas azules y blancas de tirantes blancos que era más propia para darse una vuelta por un paseo marítimo que para ir a un partido de tenis (pág. 37).

Los colores sorbete y las flores están de plena actualidad. Y sirven para ir a la oficina o para ir a una ceremonia de día. No hay más que ver a Cari Lapique y a Terelu Campos acudiendo a la comunión del hijo de Fernando Fernández Tapias. Cari lució un vaporoso vestido de gasa en verdeagua con flores en rosa y amarillo sorbete y una rebeca verdeagua con pedrería (pág. 52). Terelu lució cuerpo en amarillo vainilla, falda en rosa a juego con el bolso y chaqueta corta de tweed tipo chanel en verdeagua, rosa y amarillo sorbete (pág. 53). Las dos merecen flecha verde.

Hay mujeres a las que les favorece el color y otras a las que les favorecen los colores neutros. Patricia Rato pertenece al segundo grupo. Patricia combina a la perfección el blanco y el negro. En la confirmación de su hija se decantó de nuevo por esta combinación bicolor con una falda blanca troquelada de largo por encima de la rodilla y una camisa negra de escote en uve. Y consiguió la flecha verde que últimamente se le resistía (pág. 56).

Algunas de nuestras famosas siguen las modas al dedillo y a veces se estampan. Una pena ver a una tredsetter como Paula Echevarría tan poco favorecida con un vestido de fondo negro y estampado de hojas verdes y un peinado con un flequillo que le tapaba toda la cara. Con lo guapa que es y el estilazo que tiene…¿cómo se dejó hacer eso? Hay que decir que el vestido de guipur blanco roto con tie dye en rojo verde y morado de Ana de Armas fue muchísimo peor que el de Paula (pág. 59)… Lamentablemente, son dos flechas rojas.

Seguimos siendo fans de Lourdes Montes. Su gusto sin estridencias nos enamora: pantalón negro recto con minicinturón negro, camisa naranja flúor y pendientes naranjas con la melena suelta. ¡Es tan natural y tan trendy a la vez! (pág. 61) Sobresaliente.

El “atuendo nupcial” de Telma Ortiz nos ha dejado frías. Vale que no todas las novias tienen que vestir de tul ilusión ni tienen que hacerse recogidos con postizos, pero de ahí a ir vestida de ir por casa, hay un trecho. Sus pantalones palazzo (amplísimos en el bajo), su torerita de manga corta y amplia y bordes redondeados y su cuerpo cruzado, combinados con una melena casi sin peinar, le daban un aire monjil y tristón que no se corresponde con una novia. Le damos la enhorabuena por su boda y le deseamos que sea muy feliz, pero en estilo la tenemos que suspender (pág. 62-67).

En la presentación del libro de Fiona Ferrer, nuestras famosas patrias intentaron ir “informales pero arreglás”. La mayoría, salvo Ana Rosa Quintana que se vistió de negro con transparencias y volvió a sacar de su armario un pequeño bolso negro y acolchado de Dior que ya está muy visto (pág. 98). A pesar de su intento de modernidad con sus zapatos estilo flapper de los años veinte, el look de Ana Rosa resulto cursilón y antiguo. ¡Deja el total look negro y ponte algo de color!

Impresionantes modelazos los que hemos visto en la Gala del Costume Institute de Nueva York (pág. 106-108). El más destacado, el que lució Karolina Kurkova: un fourreau de cuello cisne y manga larga con media cola cuajado de paillette en oro y ¡con un turbante a juego! Todo firmado por Rachel Zoe. Elegante no, lo siguiente. Elegantísima.

En cambio, no logró el impacto deseado, el vestido de Valentino (con zapatos de flapper forrados a juego) de Sarah Jessica Parker. También de manga larga, con escote barco y falda de vuelo, con un tenue estampado floral en verde y rosa sobre fondo blanco, la tela parecía la de unas cortinas de la casa de la Pradera (pág.107). Flecha amarilla, una desilusión.

Y, extraño en ella, flecha roja para Gwyneth Paltrow con un dificilísimo vestido malva de Prada de escote halter que dejaba ver todo el pecho por los laterales con una falda corta por delante y hasta la corva de las rodillas por detrás y con dos bolsillos de plastón con escamas. El vestido era tan raro que le sentaba mal hasta a alguien tan elegante como ella. A pesar de todo, lo lució con dignidad (pág. 110).

El ¡Hola! inaugura una sección llamada “streetstyle” en la que nos enseña los estilismos urbanos de varias famosas nacionales e internacionales. Nos encanta la idea. De entre los estilismos que nos enseña esta semana, nos quedamos con el de Paula Echevarría: leggings de cuero, maxi camiseta blanca con mensaje en negro, americana blanca, shopping bag negro y zapatillas doradas. Una lección de comodidad y modernidad (pág. 113).


18 de mayo de 2012

DONDE EL AMOR SE POSA: ¡COMBINAR EL COLOR ROSA!



Hay quien dice que es el color más cursi de todos. Y hay quien jamás se lo pondría por miedo a parecer un merengue gigante... Es uno de los colores más denostados por las fans del look rockero y por las que huyen de parecer una “niña bien”. Pero es innegable que es uno de los colores de esta primavera-verano 2012. El rosa, en todas sus gamas cromáticas, es una de las apuestas seguras de esta temporada.

¿Cómo combinar el color rosa? Pues depende de la gama de rosa que prefieras. Hemos elegido cuatro tonalidades de rosa: rosa fucsia, el más alegre; rosa flúor, el más brillante; rosa palo, el más elegante; y rosa bebé, el más dulce. Y desde aquí os proponemos cinco combinaciones de cada una de estas tonalidades de rosa con otros colores para que las luzcáis sin miedo al efecto "pastelón"...



El rosa fucsia es un color muy favorecedor. Potencia el color de la piel y da mucha luz. Es alegre y divertido. Si te resulta un color muy atrevido, combínalo con colores neutros (blanco o negro) y le restarás viveza. Si eres de las que no le temen al color, combina el rosa con gamas de rojo, ¡es tendencia!. Y si no te gusta la combinación del fucsia con el rojo pero sigues apostando por el color block, une el fucsia al verde hierba o al azul pan-am. Será un triunfo seguro, de día o de noche.


Los colores flúor están de plena actualidad. El rosa flúor entre ellos. Es un color osado, eléctrico y brillante, con el que no todo el mundo se atreve. Si no te gusta ir excesivamente llamativa, pero adoras el rosa flúor, combina este rosa con colores neutros o con una gama de rosa más claro (como el rosa palo o el rosa bebé). Pero si eres una mujer de las que quiere acaparar miradas, combina el rosa flúor con el verde flúor o con el naranja flúor. Dejarás a todo el mundo, literalmente, “cegado”.


El rosa bebé es un clásico. Dulce y suave pero alegre y optimista, es un color que combina muy bien con los colores sorbete que son la revelación de esta temporada. Combinado con el verde sorbete (o verdeagua) forma un tándem irresistible. También combina bien con el naranja sorbete de mandarina y con el amarillo vainilla. Si no te gustan los total look pastel, combina el rosa bebé con el blanco y con el marrón chocolate y obtendrás un look menos azucarado pero igual de efectivo.


El rosa palo es un rosa bebé empolvado, como tiznado. Es un color lánguido, poco favorecedor, pero muy elegante. En invierno combina muy bien con gamas de marrones oscuros. En primavera y verano, es un color muy resultón combinado con otros colores suaves, como el blanco roto, el amarillo pastel, el gris y el camel. Es un color esencialmente discreto y para el día.

14 de mayo de 2012

LOS MÁS BUSCADOS DE LA PRIMAVERA: ¡ZAPATOS AÑOS VEINTE!



Ojeas una revista y ves a la novia de un famoso torero con unos zapatos concretos. Te fijas en otra foto y una actriz famosa lleva unos zapatos del mismo estilo pero en otro color. Y luego observas que una conocida presentadora lleva…¡los mismos zapatos! ¿Qué sucede? Pues que como una buena ojeadora de moda… ¡has cazado una tendencia! 

Pues eso es lo que nos ha pasado esta semana con unos zapatos que parecen ser la revelación de la primavera. Han salido en muchas revistas, muchas de nuestras famosas los lucen con garbo y en los escaparates de las tiendas de Roma causan furor (y las italianas son las europeas que más saben de zapatos, es un hecho…).

Son unos zapatos de puntera redondeada (aunque también los hay peep toe, con el dedito grado al aire) cuya principal característica es que tienen una tira que cruza verticalmente sobre el empeine y que se une al tobillo. Tienen un tacón más pronto grueso que delgado pero alto. Son los zapatos de las flappers de los años veinte. Las flappers, sí, esas mujeres con falditas de flecos por la rodilla, cintas anudadas en la frente y melenitas cortas por debajo de la oreja que bailaban charlestón sin parar, antes de que llegara el crack del 29.   

Estos zapatos años veinte son perfectos para los estilismos suaves y delicados en colores pastel de esta temporada primavera-verano 2012. Le dan un puntito serio a los vestidos de colores sorbete y un puntito retro a las faldas y pantalones de tejidos plisados y vaporosos¿Dónde encontrar  unos baratitos? Pues haz click en Mango, en Zara, en  Blanco, en MaryPaz, en Bershka, en … y los encontrarás en su versión clásica o en versión sandalia, con estilo renovado. Y si quieres algo de una gran marca, pues decídete por unos zapatos años veinte de Vuitton, Dior, D&GSean de la marca que sean, baratitos o menos asequibles, seguro que les das una buena utilidad.


11 de mayo de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA DE ESTA SEMANA, 16 DE MAYO



Esta semana el ¡Hola! tiene menos ideas de estilo de las que nos encontramos normalmente. Eso pasa cuando hay reportajes monográficos llenitos de imágenes de archivo, como la biografía por capítulos de Adriana Abascal  (¡15 páginas!) o las bodas de oro de SM los Reyes de España (¡23 páginas!). Es curioso recordar el pasado y ver moda de haces unos años, pero para lo que nosotros necesitamos (tendencias y más tendencias), pues no es muy útil… En fin, que a pesar de semejante dispendio de páginas en reportajes sin moda, alguna cosa se ha podido aprovechar y aquí os dejamos lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana:



La primera imagen cuyo comentario no hemos podido reprimir esta semana es una que se merece un gran ¡Aaaaaaaaarrrrgggggggg!. Ana Togores, actual mujer del padre de la Princesa Letizia, nos ha dejado anonadadas con su estilismo de tarde: abrigo corto dos tallas más pequeñas de la necesaria (marcando lorzas), color gris marengo y con un  megacuello abullonado y un cinturón como de albornoz, medias negras demasiado finas que dejan ver más imperfecciones de las deseadas, botines negros cortos que encogen las piernas, un pañuelo de seda estampado en negro y gris anudado al cuello y un terrorífico pseudo Borsalino  negro con una ¡cinta blanca! (pág. 22). El estilismo es  una mezcla entre un gánster secuaz de Al Capone y una figurante de la peli “Los intocables de Elliot Ness”. Tremendo, el estilismo es tremendo…tremendo…

Otra que tampoco se luce es Eugenia Martínez de Irujo acompañando a su madre en su viaje a Turquía. Vale que cuando te vas de viaje no siempre puedes ir impecable. Pero ir por la vida con dos camisetas, una encima de otra y por encima un jersey, cuyos bajos están llenos de agujeros, no se justifica ni aunque te hayan perdido las maletas en el aeropuerto (pág. 28). Entre el estilo hippy y lo cutre hay una delgada línea que no debe traspasarse. Y es una pena, porque Eugenia lleva un corte de pelo impecable y está muy guapa últimamente.

Las camisas verde militar, cuanto más arrugadas mejor, descoloridas y con detalles como pequeñas banderas o galones están de plena actualidad tanto para hombre como para mujer. Se llevan como si fueran guardapolvos o sobrecamisas. Fieles seguidores de las últimas tendencias han sido fotografiados esta semana con este tipo de camisa. Por ejemplo, el Duque consorte de Alba, Alfonso Díez, que acostumbra a ir impecable, la combina con una camisa azul claro de sport, unos dockers grises y unos náuticos (pág. 29). Y una de nuestras musas de estilo, Paula Echevarría, nos da una lección de outfit urbano llevando su camisa militar sobre una camiseta básica blanca, con jeans pitillo y bolso y botines en camel (pág. 42). Habrá que rastrear mercadillos para agenciarse una camisa militar como las que lucen ellos.

¡Qué bien! Un vestido de novia que se merece un aplauso. Hablamos del vestido de Isabela, hija del ministro de Defensa español, Pedro Morenés. Diseñado por Navascués, no se puede ser más bonito y más sencillo. De crepe de seda, con cuerpo entallado,  cuello caja y manga larga, con brazos, escote y espalda con ligera y discreta transparencia y una espectacular falda con sobrecapa y cola media que recordaba a un polisón. Y encima, la novia lucía peinado tendencia (recogido trenzado), velo sencillo de tul y un discretísimo pero elegantísimo ramo (pág. 35). Con diferencia, de las mejores novias que hemos visto desde que empezamos a comentar las fotos de ¡Hola!.

Pero no todo es alegría. Una de las invitadas de la boda llamó la atención por su estilismo “raruno”. La ex ministra Isabel Tocino dejó al personal a cuadros con su modelito: un vestido de largo a la pantorrilla color gris topo con encaje, plumetti y flores de tela nada favorecedor. Pero lo peor fueron los complementos: bonete con redecilla y flor color berenjena, un mantón de manila hecho abrigo en una especie de terciopelo con fondo granate y unos peep toe ¡fucsia! Un color tan alegre como el fucsia, no es combinable con colores tan invernales como el berenjena, el granate y el gris topo. A pesar de que Isabel guarda aún belleza y tipazo, en este caso estuvo desacertada (pág. 35).

Como dice la redactora, y estamos de acuerdo con ella, Sara Carbonero marca estilo en la calle. Que se lo digan a Malena Costa (pág. 37) que pasea por Madrid como un clon de Sara. Melena ligeramente ondulada, pitillos negros y botas cowboy (todo estilo Sara), camiseta básica gris, cazadora corta y ceñida y maxibolso de Vuitton colgado del brazo. ¡Ah! Y gafas de sol de aviador. La verdad es que aunque Sara sea la ideóloga del look, a Malena también le sienta bien. ¡Ahora sólo nos falta copiarlo a nosotras!

Si tienes un bautizo o una comunión esta primavera, ya tenemos un ejemplo de outfit que puedes llevar. Tienes que copiar el look de Andrea Molina, hija de Lydia Bosch, en la comunión de sus hermanos: melena al viento, vaporosa y lánguida falda larga rosa palo, vaporosa y lánguida camisa blanca de manga corta y japonesa, fajín nude y peep toe nude, y chal blanco. Sobraba el bolso negro, pero como el resto del estilismo es impecable, no nos cabe más que darle un excelente y ponerle una flecha verde como una casa de grande (pág. 41).

En cambio, en la siguiente boda o comunión a la que asistas, no debes copiar el estilismo de Arantxa del Sol. Hay que ser respetuoso y tener el debido decoro cuando acudes a una Iglesia. Igual que cuando vas a una mezquita te cubres  y te descalzas, cuando vas a una Iglesia no debes ir excesivamente corta y escotada. Arantxa lució un vestido amarillo con una falda escasísima y un gran escote en uve que no era apropiado. ¡Y el abrigo  negro que la cubría era igual de corto! No es que no estuviera guapa, que lo estaba, es que iba incorrecta (pág. 43).

A veces unos malos zapatos estropean una buena imagen. Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, está aprendiendo a vestirse y apunta maneras. Pero comete errores de bulto y eso se paga con flecha amarilla en este blog. Su idea de look para ir a un homenaje a su madre era acertada: pitillos negros, cuerpo blanco y liso en tejido delicado con escote caja y americana corta en nude. Y para darle un aire juvienil, unos colgantes con un cordón. Pero esos enormes zapatones de punta redondeada con tachuelas y lazos de raso no se los debía ni de haber comprado… (pág. 44). 

¡Qué disgusto! Con lo que nos gusta Eva González, va y esta semana nos defrauda con un conjunto horrible que no nos lo pondríamos ni en nuestras peores pesadillas: leggings negros, feos botines cortos de tacón gordo, camisola gris oscura, chaqueta negra demasiado grande con flecos en los brazos a lo Sioux y un bolso azul turquesa que nos recordaba a una enorme bolsa de basura, tanto por el color como por el tamaño (pág. 49). La perdonamos porque cualquiera tiene un mal día, pero es flecha roja.

Una cosa es tener frío y abrigarse y otra cosa muy distinta es tener frío y salir de casa con una manta. Porque el inmenso chaleco-poncho de lana de doble faz (blanco y piedra) que lució la  Princesa Charlene de Mónaco en Oporto podría pasar tranquilamente por una manta de sofá a la que le han hecho dos cortes para pasar los brazos. Como manta, preciosa, como chaleco-poncho, ya no tanto… (pág. 56).

Una de las tendencias de belleza de esta temporada es la de los esmaltes de uñas de colores flúor o de colores pastel. Adriana Abascal, siempre intentando ir a la última, luce uñas azul pastel (verde agua según la luz) en las fotos actuales que muestra en el reportaje en el que cuenta sus memorias. Son femeninas y alegres para el día a día, aunque no para ceremonias ni para mujeres con estilos muy clásicos. Pero a Adriana le sientan bien (pág. 58-64). Flecha verde.

Haber sido una topmodel implica tener que haber desarrollado el sentido del gusto, aunque sólo sea por estar cerca de los grandes diseñadores y sus ideas. Muestra de ello es Linda Evangelista. En el juzgado, lució una sobria y chic combinación cuerpo blanco de croché, falda blanca lápiz a la rodilla, bolso chanel y zapatos de salón color mantequilla y una chaqueta corta de doble faz en azul tinta y blanco. ¡Ah! Y gafas de sol Wayfarer de concha en azul tinta y gris. Impoluta. Un diez (pág. 74).

Las hijas menores de Isabel Preysler, Tamara y Ana, son el vivo ejemplo de que cuando tienes a una gurú de estilo en casa (y encima es tu madre), es bastante difícil que te equivoques con lo que te pones. Con dos estilos muy diferentes con una nota común, ambas hermanas fueron al concierto de Enrique Iglesias. Ana con vestido camiseta de raso negra y shorts negros, con medias negras, botines negros de tacón con aire militar y una cazadora perfecto color marrón claro. Tamara se decantó por unos pantalones naranja coral, cuerpo blanco vaporoso y asimétrico (ya se lo vimos la semana pasada), unos impresionantes zapatos peep toe crema con tacón y plataforma en naranja coral, y suela en dorado, y otra cazadora perfecto, pero esta vez color butano (pág. 83). El estilo de Ana nos gusta porque es más rockero, pero gana Tamara por goleada, mucho más elegante.

Hay mezclas de estampados que no tienen mucho sentido y que  no convencen. Por ejemplo, la mezcla de foulard negro con calaveras blancas y bailarinas estampadas en animal print de leopardo que luce Nieves Álvarez por Nueva York (pág. 116). De repente, al verla, nos hemos puesto a pensar que el leopardo se ha comido a varios indígenas y que sus calaveras se han estampado en el foulard de Nieves… Una paranoia como cualquier otra.

Otra vez vemos en ¡Hola! un publirreportaje de moda para asistentes a bodas. Si hace unas semanas fue la línea de fiesta de Pronovias, esta semana es la línea Two de Rosa Clará. A destacar, lo guapa que es Romina Belluscio y lo impresionante que es el vestido de estampado floral y paisley en verdes, naranjas, rosas y lilas, de escote corazón, cortado bajo el pecho y con larga falda de vuelo combinado con dos enormes rosas rojas en el pelo (pág. 120).