11 de junio de 2013

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI COLOR DE PELO POR UN SOLO DÍA?: LA SOLUCIÓN ES EL HAIR CHALKING

Tenía el día triste. Y para animarme me fui a la peluquería, ¡y me hice un cambio radical! Me puse unas mechas pelirrojas y salí convertida en otra persona mucho más feliz…o no… ¡Tremendo error! Al salir de la peluquería sólo quería llegar a casa y ponerme una gorra y no quitármela hasta que pudiera volver a teñirme de mi color original. Fui con mechas color zanahoria fosforescente durante casi un mes…

Lección aprendida: la próxima vez que me diera un arrebato de cambio de color de pelo, me pintaría sólo algunos mechones y con un producto que se fuera de un día para otro, sólo con lavármelo. Me puse a investigar y encontré el hair chalking (tizas para el pelo).

Las tizas para el pelo son baratas y fáciles de usar. ¡Y encima están de moda! Muchas de las marcas más lujosas (Chanel, Prada, Gaultier…) han hecho desfilar a sus modelos con sus cabezas coloreadas con tizas. ¿Los colores? ¡Todos! Azul, rosa, blanco, naranja, amarillo…¡no hay límite!

¿CÓMO SE APLICAN? 

Pues aquí te dejo unos pasos básicos:
  1. Ponte  unos guantes de látex y déjate caer una toalla por los hombros 
  2. Ponte un sérum en  el pelo porque la tiza reseca un montón y es mejor que tu pelo esté muy hidratado
  3.  Humedécete un poco el pelo 
  4. Aplica la tiza mechón a mechón, tantas veces como quieras que sea de llamativo el color 
  5. Ponte un poco de laca sobre cada mechón pintado y deja secar

¿CÓMO SE QUITAN? 

Pues lavándote el pelo con un champú suave. Si ves que la tiza te ha resecado mucho el pelo, debes aplicarte una mascarilla hidratante.




¿DÓNDE ENCONTRAR TIZAS PARA EL PELO? 

Puedes preguntar en tu peluquería más cercana o comprarlas por internet en páginas como:


6 comentarios:

  1. No había oído hablar de esto! Genial! Ui...has abierto la caja de pandora! yujuuuuuu!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Y son muuuuuuuuy baratitas (más que un baño de color o un tinte)
      Bssssssssss Pantufla!

      Eliminar
  2. Que bien,siempre me ha dado mucho miedo los cambios de look con el pelo, por eso de que si no te gusta después no tiene remedio,pero así es muy fácil probar.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los cambios de look con el pelo, como no estés muy convencida...¡son peligrosísimos!
      Bssssssssssssss Raquel!

      Eliminar
  3. Qué cosas, ahora hay inventos de todo tipo XD
    Yo no soy de llevar mechas, si acaso teñirme (y de negro, nada de pelirrojo ni colores extraños...), pero ya paso, me gusta mi color de pelo.
    De todas formas tomo nota por si algún día me da la ventolera.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así si te da la ventolera y al día siguiente te arrepientes, ¡con lavarte el pelo lo tienes solucionado!
      Bsssssssssssssss Estelle!

      Eliminar