1 de octubre de 2013

OXFORD, DERBY, BALMORAL, BLÜCHER Y MONKSTRAP: ¡ZAPATOS MASCULINOS QUE AHORA TAMBIÉN SON FEMENINOS!


A pesar de que me chiflan los zapatos de tacón, de vez en cuando les doy un respiro a mis piececillos y prescindo del tacón. Este invierno, para variar, me iba a convertir en una abonada a las bailarinas, pero he descubierto una propuesta con la que iré la mar de cómoda y seguiré el último grito de la moda de esta temporada otoño-invierno 2013-2014: los zapatos de corte masculino.

Pero claro, una lo de la moda masculina lo tiene un poco más verde que lo de la moda femenina. Y de repente no sabía distinguir entre un zapato Blücher, un Derby y un Oxford. Uggg… ¡Qué fallo! Pues nada, que había que arreglarlo, y antes de buscarme unos zapatos masculinos me he documentado un poco. Y por si vosotr@s teneis la misma laguna que yo, pues aquí os dejo unas pistas sobre las diferencias entre varios modelos de zapatos de hombre (¡que ahora también son de mujer!). Empecemos por las partes de un zapato de corte masculino. ¿Alguien sabía lo que es el cañete? Yo admito que lo acabo de descubrir...


Hay cinco modelos básicos de zapatos de corte masculino:
  • Blücher: Son los más sencillos porque no tienen costuras que marquen ni la pala ni el cañete aunque tienen lengüeta interior y llevan cordones.
  • Derby: Son como los Blücher pero con una costura que destaca el cañete
  • Oxford: Son como los Blücher, pero con costura que marca la pala, sin lengüeta interior y en muchas ocasiones con costura marcando también la talonera
  • Balmoral: Son como los Blücher pero con una costura que va en horizontal desde la cordonera hasta el final del cañete son zapatos masculinos con cordones. 
  • Monkstrap: Son zapatos con cierre de hebilla lateral o de broche. 
Por si no me he explicado mucho, aquí os los dibujo, que una imagen vale más que mil palabras:

¿Queréis incluir unos zapatos masculinos en vuestro zapatero? Pues que sepáis que tenéis donde elegir: desde los clásicos Lotusse o Martinelli hasta opciones low-cost como los de Stradivarius o MaryPaz. Aquí os dejo unos cuantos para que elijáis lo que más os guste.   

2 comentarios:

  1. Adoro los zapatos masculinos para mujer, me parecen super elegantes y con un toque casual. Tengo ya dos pares de oxford y no dudo que me compre más jaja los monkstrap me encantan también, un besito !!

    Lilbourne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo ¡Y encima son comodísimos! ;)
      Bssssssssssss Lilbourne!

      Eliminar