27 de marzo de 2013

¿VACACIONES EN LA PLAYA?: BIKINIS Y BAÑADORES QUE SE LLEVARAN ESTA PRIMAVERA VERANO 2013


¡¡Llegan las esperadas vacaciones de semana santa!! Y algunas afortunadas os iréis a la playa o a una estupenda piscina a tomar el sol. O sea, que en vuestra maleta no podrá faltar un fantástico y cómodo bikini. O, si sois de las mías, de las que somos incapaces de ponernos un bikini hasta que no hemos “matado” el color lechoso de la piel y nos hemos puesto a dieta un par de semanas, pues cambiarás tu bikini por un igual de fantástico y cómodo bañador.


Como pasa con cualquier prenda de vestir, las prendas de baño también se someten al dictado de la moda. ¿Qué bikinis y bañadores se llevará este verano 2013? Te dejamos aquí una lista de tendencias.  Con suerte, alguno de vuestros bikinis y bañadores del año pasado estarán aún de plena actualidad…


24 de marzo de 2013

BOLSOS COLOR CUERO: CLÁSICOS QUE SON TENDENCIA


Dentro de mi armario hay algunas cosas que nunca tiraré. Un vestidito negro de manga corta, cuello caja y largo por  la rodilla que ha vivido todo tipo de situaciones conmigo. Una camisa blanca que ya casi es gris de tanto uso como le he dado. Unos tejanos que se estiran y se encogen cuando engordo o adelgazo (¡son mágicos!). Y unas bailarinas doradas que han pisado clases, reuniones de trabajo, fiestas nocturnas e interminables tardes de compras.

Son los clásicos. Esas prendas y complementos que siempre se llevan y que son comodines. Lo que las expertas en moda llaman “el fondo de armario” y que yo llamo “los inmortales”. Es que me los pongo y me veo bien aunque tenga uno de esos días tristoncillos en los que creo que soy el ser más poco estético del planeta.

Entre mis clásicos atemporales hay un bolso bandolera color cuero con un asa de quita y pon, que lo mismo es bolso de mano que shopping bag. Un compañero fiel que nunca falla y en el que todo cabe. 

Y es que un bolso de color cuero es una buenísima inversión. Tanto sirve para un look folk (en plan vaqueros e indios) como para darle un puntito sport a un sobrio look de oficina. Y combina con absolutamente cualquier color, del rojo al azul, pasando por el amarillo o el blanco y negro.

¿Todavía no tienes un bolso color cuero? (o el que tienes ya está viejecillo) ¡No hay problema! Las marcas de moda se han dado cuenta de la utilidad de los bolsos color cuero y en cualquiera de las colecciones de esta primavera-verano 2013 hay un bolso color cuero. Y si ya tienes uno…¡rescátalo del olvido ahora mismo!

18 de marzo de 2013

NATURALEZA A TUS PIES: SANDALIAS CON PLATAFORMAS DE MATERIALES NATURALES (MADERA, ESPARTO, YUTE…)


A mí, que lamentablemente soy más de ciudad que el asfalto, todo lo que suena a natural y sin refinar me parece una novedad de lo más novedosa. Ya sea un chubasquero de un material creado a partir de pieles de plátano o un bolso rígido hecho de una pasta de almidón de maíz, cualquier prenda de vestir o complemento que no lleve plástico ni fibras sintéticas, o que sea orgánico, me parece una buenísima idea.

En la línea de volver a los materiales sencillos y tradicionales, esta primavera-verano 2013 hay una tendencia de calzado sport que me chifla: las sandalias con grandes plataformas de materiales naturales. Son la alternativa perfecta a las alpargatas de cuña (o espadenyes).


Son sandalias con tiras de cuero, de lino o de algodón, muchas en colores tierra (marrón, beige, nude), con plataformas y/o tacones de madera, de esparto o de yute. Permiten un fantástico look informal combinadas con vestidos de flores o faldas de colores neutros troqueladas o de croché y camisas de seda o de lino. Y como te elevan considerablemente del suelo… ¡estilizan una barbaridad! Las de topolino son además comodísimas… Yo me apunto a lo natural. ¿Os apuntáis? 

14 de marzo de 2013

TOTAL COLOR BLOCK vs COLORES SUAVES: ¿CUÁLES SERÁN LOS COLORES DE ESTA PRIMAVERA-VERANO 2013?


Parecía que esta primavera-verano 2013 no íbamos a salirnos del manido blanco y negro. Pero a medida que empieza a llegar el sol tras el invierno, los colores aparecen tímidamente en los escaparates. El pionero fue el amarillo, en todas sus variantes, desde el amarillo sorbete de limón hasta el llamativo mostaza, que se dejó ver en muchas de las colecciones crucero de los grandes diseñadores. Después de él, otros colores se han atrevido a competir por ser el color de la temporada, aunque ninguno destaca especialmente, y ahora… ¡hay una cruenta guerra abierta entre dos bandos de colores!

Los colores fuertes (los que formaron parte de la tendencia color block de la temporada primavera-verano el año pasado) pelean a muerte contra los colores suaves por erigirse en colores de la temporada.

¿Quiénes forman los bandos de esta guerra de colores? ¡Pues los mismos colores pero en gamas diferentes! Verdes, azules, naranjas y amarillos.


En el lado color block, entre los miembros del bando de los colores fuertes,  nos encontramos con el verde esmeralda, el naranja coral, el amarillo limón y el azul turquesa. Siempre en total look, nunca combinados entre sí y con complementos en colores neutros (blanco, negro y nude).

Y, en el otro lado, entre los miembros del bando de los colores suaves, nos encontramos con el verde sorbete de menta, el naranja salmón, el amarillo pastel y el azul bebé. Combinados entre sí, complementos incluidos, solos o combinados con blanco.

Y tú ¿de qué bando eres, colores fuertes o colores suaves? La batalla será larga y terrible…o no…




10 de marzo de 2013

HARRIS TWEED: LA ÚNICA TELA PROTEGIDA POR UNA LEY



Las americanas clásicas del Dandy inglés por excelencia están hechas de un tejido de fibras naturales de lana que crean un paño suavecísimo: el tweed

Pero hay un tweed concreto, que nace en la Isla de Harris, en Escocia, y que tiene fama mundial: el Harris Tweed. Los habitantes de esta isla han producido este tejido desde hace cientos de años, aunque se empezó a importar fuera de la Isla en 1846. En esa fecha, Lady Dunmore, viuda del conde de Dunmore, optó por que su tartán de clan fuera producido por los tejedores de la Isla Harris. 

Tanto éxito tuvo el suave tejido que la visionaria Lady Dunmore decidió comercializarlo entre sus amigos. Este fue el comienzo de la industria del Harris Tweed. En 1909, se decidió darle un sello de garantía a los tejidos de Harris Tweed y se creó The Harris Tweed Association Limited para garantizar la concesión de una nueva marca: la marca Harris Tweed Orb

En 1993 el Parlamento inglés dictó una Ley que creó The Harris Tweed Authority, que sustituyó a The Harris Tweed Association Limited, para promover y mantener el estándar de calidad y la reputación del Harris Tweed. ¡Y así se convirtió en el único tejido con su propia Ley! Gracias a esta Ley, sólo el tejido hecho a mano por los habitantes de la Isla de Harris, mediante telares de pedales, y de pura lana virgen teñida, recibe el nombre de Harris Tweed. 


Hay más de 4.000 modelos de patrones de Harris Tweed y se usa no sólo para americanas sino para todo tipo de prendas y objetos. Diseñadores como Alexander McQueen, Céline, Hugo Boss, Mulberry o Vivienne Wetswood han caído rendidos ante la suavidad y la calidad del harris Tweed. ¿Caerías tú también en la tentación del Harris Tweed? 

7 de marzo de 2013

& OTHER STORIES: ¡YA QUEDA POCO PARA VER SUS PROPUESTAS PRIMAVERA/VERANO 2013!


Hace unas cuantas semanas os hablé de la nueva marca del grupo H&M. Una marca un poquito más cara que H&M, que se llamará &OtherStories y que abrirá varias tiendas en Europa, una de ellas en Barcelona.

Pues &OtherStories ya ha programado la apertura de dos de sus tiendas (Copenhague y Londres) para este mes de marzo. ¿Abrirá la tienda de Barcelona en abril? Además,  a partir de mañana ya se podrá acceder a su tienda on-line.

¿Lo más llamativo de entre los productos que ofrece &OtherStories? Los zapatos, los bolsos y la bisutería. Con diseños arquitectónicos, muy limpios y muy, muy modernos, las poquitas propuestas que &OtherStories nos ha dejado atisbar son sorprendentes. También es sorprendente su amplio catálogo de productos cosméticos. Aquí os dejo unas cuantas fotos de lo que he visto para que os hagáis una idea.



He podido entrar al pre-shopping on-line y constato que sus líneas (sobre todo de complementos) tienen el encanto de lo diferente... Y los precios son bastante asequibles en determinados productos (bailarinas, clutch, gafas de sol, foulards, joyería, lencería...), aunque en otros (bolsos de piel o botines) los precios son un poco más elevados. Total, que creo que he hecho un nuevo, y estupendo, descubrimiento con esta nueva marca.  ¡A ver si a vosotras también os gusta! 

5 de marzo de 2013

UN CHISPAZO: UN BOLSO DE LA COLECCIÓN SPANISH ROSE DE RALPH LAUREN


Para esta primavera-verano 2013, Ralph Lauren se ha inspirado en lo “typical spanish” para crear su colección Spanish rose . Flecos, borlones, volantes y sombreros cordobeses en rojo sangre y negro azabache destacan en su colección.


Entre los complementos, destacan los bolsos con forma de abanico. Bueno, algunos tienen forma de abanico y otros tienen forma de paipay (esos abanicos con un mango de bambú y una tela de seda pintada que no tienen nada de español...)  Uno de ellos es este bolso que podéis ver aquí arriba. A mí me ha dado un chispazo sólo de contemplarlo.

Bonito, es bonito. Con su mango de carey, con el cuerpo troquelado, con su borla con flecos… Tiene un aire a un bolso-limosnera.  Pero echándole otra miradita he tenido un flash ¿Se inspira en un paipay? ¿O se inspira en otra cosa?...

¡Que me recuerda a un matamoscas! A uno de ésos de toda la vida que hay en todas las casas de pueblo al lado del botijo… El glamour del bolso se ha ido de vacaciones después de que esta idea cruzara por mi mente. ¿Qué opináis? ¿Salvamos a este complemento por su doble utilidad (como bolso y como matamoscas)? ¿O lo suspendemos? 





2 de marzo de 2013

COLOR CHIC: ZAPATOS SALÓN DE COLORES PARA LA PRIMAVERA-VERANO 2013


No hay nada que estilice más y que resulte más chic y más sexy que unos bonitos zapatos de salón. Sin plataforma, sin peep toe, con un tacón fino y alto y una puntera ni demasiado redondeada ni demasiado puntiaguda. Todo un clásico lleno de glamour. ¡Las amantes de los zapatos no podemos vivir sin ellos!

¡Pues estamos de enhorabuena! Esta primavera-verano 2013 los zapatos salón de toda la vida (o como dicen los gurús de la moda, los pumps) son tendencia. Y para quitarles ése puntito clasicón, los zapatos salón se visten de color con toda la paleta Pantone.

Salones naranjas, verdes, azules, fucsia o amarillos triunfan en los escaparates de todas las tiendas, desde las más lujosas hasta las más asequibles. Combinados con prendas en blanco y negro serán una buenísima inversión ¿No os lo creéis? Pues echadle un vistazo a las propuestas que os dejo aquí…