26 de junio de 2013

¡CÓMODA Y FRESQUITA!: PONTE UN MONO ESTE VERANO

Ya ha llegado el verano y con él ha llegado el calor. Es momento de ropa ligerita, fresca y muy suave. En verano, los vestidos vaporosos son un clásico, como los pantalones pijama y el combinado short+camiseta. Pero este verano 2013, además, hay otra prenda tendencia que nos va a alegrar la vida: los monos de pantalón corto.

Con escote palabra de honor, de tirantes, sin mangas e incluso de manga corta, los monos de pantalón corto son un acierto por ponibles, por estilosos y, fundamentalmente, ¡porque son comodísimos! Y si tienes que ir de viaje, son de lo más práctico, porque abultan poco y con unas sandalias y un collar tienes el outfit listo.


Los tejidos de los monos de este verano son de diferentes tipos: desde la seda al denim. Y los colores y estampados también son de lo más variopinto: topos, estampados navajos, flores delicadas, rosas, azules, negros… ¡Cualquiera vale!  


Un mono corto combinado con un blazer y unas sandalias de tacón sirve como perfecto estilismo de noche. Y el mismo mono con una sandalia plana y un foulard te sirve para un estilismo de día. ¡Los monos son de lo más versátil! ¿Te animas a lucir uno? Aquí te dejo unas cuantas ideas.

20 de junio de 2013

UN CHISPAZO: EL ANILLO CALAVERA CON ABEJA INCORPORADA DE MCQUEEN

Como siempre digo, tengo alma de urraca y cuando veo una cosa brillante me siento hipnotizada ipso facto. Y, claro, con este punto vedette recargada, no es raro que me gusten los complementos dorados, con strass o con cristales de Swarovski. Las pulseras con falsos brillantes, los pendientes criollos con cristales y los anillos grandes y refulgentes son lo mío. 
Una vena hortera que me sale de vez en cuando y que he de controlar…

¡Pero todo tiene un límite! Y hay cosas que, aunque mi urraca interior grite que son lo más de lo más, mi cerebro me dice que son un exceso. Y esto es lo que me sucede con este anillo de McQueen que os enseño aquí.



Es un anillo dorado, tamaño XXL, con la calavera que es el emblema de los complementos de McQueen. Tiene ojos (¡y dientes!) como rubíes y también luce rubíes por todo el cráneo. Hasta ahí aún ganaría la pugna mi urraca interior. Pero que la calavera tenga un abejorro posado en plena frente me echa para atrás y gana mi cerebro a la urraca. La mezcla de calaveras y abejorros, por muchos cristales de Swarovski  luzcan ambos, no me acaba de convencer. ¿Qué opináis?  

17 de junio de 2013

¡ENSEÑA EL OMBLIGO!: EL CROP TEE O CROP TOP

¡Y dale con ponerle anglicismos a todo! ¡Pero qué manía! Si es que o te haces un máster en inglés callejero o no entiendes de qué van las tendencias… 

El último anglicismo que nos llega en cuestión de moda es el “crop tee”. No es una cosecha de té (que es lo que te pondrá el traductor de google si lo buscas), sino que es lo que toda la vida hemos llamado un top. O una camiseta corta que deja ver el ombligo, para entendernos.

El “crop tee” o “crop top” revoluciona la moda de las camisetas este verano, aunque no es nuevo, porque ya fue tendencia hace un par de veranos (y en los ochenta). Junto con  las camisetas con mensaje, las camisetas con detalles flúor, y las camisetas personalizadas por una misma, el “crop tee” es lo más de lo más.


¿El problema? Si no tienes los abdominales perfectos o una notable ausencia de tripilla, el “crop tee” no es tu tendencia (ni, lamentablemente, la mía). Enseñar michelín, o el  “muffin top” en inglés, ya que vamos de anglicismos hoy, nunca es estético.


Pero, por si eres una de las afortunadas de barriguilla perfecta, aquí te dejamos una selección de “crop tees”, y que sepas que nos das mucha, mucha envidia (de la mala…)

11 de junio de 2013

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI COLOR DE PELO POR UN SOLO DÍA?: LA SOLUCIÓN ES EL HAIR CHALKING

Tenía el día triste. Y para animarme me fui a la peluquería, ¡y me hice un cambio radical! Me puse unas mechas pelirrojas y salí convertida en otra persona mucho más feliz…o no… ¡Tremendo error! Al salir de la peluquería sólo quería llegar a casa y ponerme una gorra y no quitármela hasta que pudiera volver a teñirme de mi color original. Fui con mechas color zanahoria fosforescente durante casi un mes…

Lección aprendida: la próxima vez que me diera un arrebato de cambio de color de pelo, me pintaría sólo algunos mechones y con un producto que se fuera de un día para otro, sólo con lavármelo. Me puse a investigar y encontré el hair chalking (tizas para el pelo).

Las tizas para el pelo son baratas y fáciles de usar. ¡Y encima están de moda! Muchas de las marcas más lujosas (Chanel, Prada, Gaultier…) han hecho desfilar a sus modelos con sus cabezas coloreadas con tizas. ¿Los colores? ¡Todos! Azul, rosa, blanco, naranja, amarillo…¡no hay límite!

¿CÓMO SE APLICAN? 

Pues aquí te dejo unos pasos básicos:
  1. Ponte  unos guantes de látex y déjate caer una toalla por los hombros 
  2. Ponte un sérum en  el pelo porque la tiza reseca un montón y es mejor que tu pelo esté muy hidratado
  3.  Humedécete un poco el pelo 
  4. Aplica la tiza mechón a mechón, tantas veces como quieras que sea de llamativo el color 
  5. Ponte un poco de laca sobre cada mechón pintado y deja secar

¿CÓMO SE QUITAN? 

Pues lavándote el pelo con un champú suave. Si ves que la tiza te ha resecado mucho el pelo, debes aplicarte una mascarilla hidratante.




¿DÓNDE ENCONTRAR TIZAS PARA EL PELO? 

Puedes preguntar en tu peluquería más cercana o comprarlas por internet en páginas como:


6 de junio de 2013

UN CHISPAZO: ZAPATO DE SATÉN ROJO Y NEGRO DE DIOR

Esta vez he tenido un chispazo y, por vez primera, lo tengo claro. Clarísimo. No dudo de si me gusta o no lo que he visto porque… ¡Me he enamorado! La verdad es que soy muy facilona en cuestión de zapatos porque me gustan casi todos, pero amor, lo que se dice amor del bueno, sólo siento por algunos elegidos. Y acabo de caer rendida de pasión frente a estas sandalias de la temporada otoño-invierno 2013 de Dior.



Estas sandalias reúnen varios elementos a los que no me puedo resistir. La mezcla de rojo y negro, que creo que es una de las combinaciones de colores más llamativas y favorecedoras (y nunca pasa de moda); son de satén que creo que es un material de lo más chic; tienen un tacón encastrado de 10 cm que convertiría mis piernas cortas y rechonchas en dos perfectas piernas torneadas; y un lacito de lo más femenino. ¡Me sentarían tan bien!... Hummmmm…


Pero el amor produce sentimientos encontrados: me siento feliz por haberlas encontrado y a la vez estoy tristísima porque es evidente que no puedo permitirme comprarlas…snif, snif… Para animarme me consuelo pensando que deben de ser incomodísimas y que con ese tacón no llegaría ni a la esquina. 

Me autoengaño, lo sé…

2 de junio de 2013

¡LAS CAMISAS A MEDIDA NO SON SÓLO PARA UN LORD INGLÉS!

A nadie le ha sentado nunca tan bien una camiseta blanca entallada como a Marlon Brando en “Un tranvía llamado deseo”. Y sólo Tom Selleck lucía con dignidad camisas hawaianas en la serie “Magnum”. El resto de los mortales, hombres de nuestras vidas (padres, hermanos, tíos, primos, novios, maridos y amigos), salvo que tengan un cuerpo cincelado como el David de Miguel Ángel, no tienen tantas prendas donde elegir. Que yo me imagino a uno que yo me sé con una camiseta blanca entallada o con una camisa hawaiana y se me cae el alma a los pies sólo con visualizarlo…Ainnnghhhh…

Hombre que estás leyendo este post: seas como seas, que sepas que sólo hay una forma de que estés estupendo en cualquier momento y lugar. Y esa forma es ponerte una camisa bonita y que te siente bien. Es posible que también estés muy favorecido con una camiseta o con un polo, pero nunca estarás tan estupendo como con una buena camisa.



¿Y cuál es la mejor de todas las camisas? Pues la que te hacen a medida. Ya, ya sé lo que estás pensando. Que una camisa hecha a medida cuesta un dineral y que sólo se la puede permitir un Lord inglés. Pues va a ser que te equivocas…

Hay algunas tiendas on-line en las que puedes elegir la camisa de tus sueños desde 19,95 €. Sólo te pedirán que te tomes medidas de cuello, pecho, cintura, cadera, largo de hombro y largo de manga. ¡Y que elijas lo que más te guste! Puedes seleccionar el tejido, el color, el tipo de manga, el delantero, el bajo recto o redondeado, si quieres o no bolsillo, si quieres o no pinzas en la espalda, el tipo de cuello, el tipo de puño, el color de los botones, el color de las costuras, si quieres un tejido de contraste en el cuello y en los puños, y… ¡hasta si quieres que te graben tus iniciales!

Te dejo aquí una lista de tiendas on-line:

  • www.itailor.com
  • www.blackpier.com
  • www.camisasamedida.com
  • www.youtailor.es
  • www.tucamisa.es


Y si no te gustan las tiendas on-line, que sepas que Springfield celebra su 25 aniversario ofreciendo seis camisas que puedes “customizar” intercambiando cuellos, botones y parches. Por 19,99 €. No es como una camisa a medida, pero se acerca…


Así que si no tienes una buena camisa en tu fondo de armario es… porque no quieres.