24 de septiembre de 2014

THE COOL TRAINER: EL COLOR “TOPO”

El mundo del cromatismo es inabarcable, bien lo saben los de Pantone. Cuando eres pequeño, el azul es azul y punto. Cuando te haces mayor, el azul puede ser azul marino, azul navy, azul azafata, azul porcelana, azul noche, azul bebé… En fin, que el abanico se abre y ya no basta con decir azul, que hay que especificar qué tipo de azul. Y lo mismo con el resto de colores. ¡Si hasta el blanco, que es la suma de todos los colores, tiene matices! (que se lo digan a las novias que han de elegir entre blanco hielo, blanco roto, blanco marfil…etc).


Pero no siempre es fácil ponerle nombre y apellidos a un color. Uno de los colores más difíciles de “etiquetar” es el color topo, que toma su nombre de un simpático animalillo un poco cegato al que le encanta estar bajo tierra. El color topo, generalmente se sitúa en la gama cromática de los grises, pero perfectamente podría integrarse en las gamas cromáticas de los marrones e incluso en las de los verdes oscuros.

Precisamente por su indefinición cromática (o por su capacidad de adaptación) es un color muy versátil que, como un camaleón, combina a la perfección con prácticamente todos los colores. Ejerce casi de color neutro, y se lleva a las mil maravillas con colores fuertes y brillantes como rojos, azules, amarillos, naranjas y verdes.


Sienta bien a morenas, rubias y pelirrojas por igual, es discreto y elegante y hasta se está poniendo de moda como color de noche porque casa fenomenal con complementos en dorado que le aportan el brillo que le falta. ¡Vamos, lo que se dice un nuevo color básico para cualquier armario!

2 comentarios:

  1. Me entero ahora de que el color gris clarito de toda la vida, se llama color topo XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar